Banner Horizontal
ACTUALIDAD SALUD

Una médica de familia de un centro de salud de Leganés de baja tras descubrir en un análisis privado que es positivo por COVID19 porque la sanidad pública no se lo ha hecho aún

Banner Horizontal

 

 

  • La sanitaria ha recibido la baja esta semana días después de usar mascarillas defectuosas

Una doctora de familia de una centro de salud de Leganés ha tenido que recurrir a un análisis privado para descubrir que es positivo en el test del COVID-19 y recibir la correspondiente baja esta misma semana. El hecho sucede días después de haber utilizado unas mascarillas que fueron retiradas por defectuosas, aunque este hecho no puede atribuirse, salvo confirmación, como desencadenante del contagio. Aunque hay que recodar que “nos dijeron que iban a comprobar a los que habíamos estado utilizando mascarillas malas y no se ha hecho ninguna”.

Banner Horizontal

Lo que sí ha producido un profundo malestar entre sus compañeros, al igual que otros sanitarios de la llamada “primera línea’, es que el personal de los centros de salud está a la espera de ser ‘testeados’ para poder afrontar su trabajo con las máximas garantías.

Importancia de la ‘primera línea’ en el Plan de transición

Mucho más después de que en el bautizado como “Plan de transición hacia la nueva normalidad” se habla de la importancia del diagnóstico en la atención primaria con las siguientes palabras: “a) Diagnóstico de sintomáticos en estadios iniciales de la enfermedad (lo que requiere aumentar la capacidad de diagnóstico en atención primaria)”.

Según fuentes cercanas al citado centro han señalado a LEGANEWS su profunda queja porque “los médicos de atención primaria nos vemos obligados a dar el alta a pacientes a los que no se les hacen los test y que en alguna ocasión también los pacientes se están haciendo los tés en la privada y están resultando positivos cuando estaban apunto o ya dados de alta”.

Banner Horizontal

Altas “por aproximación”

La queja se extiende porque se estén dando altas por aproximaciones durante la cuarentena lo que lleva a los pacientes a gastarse el dinero en análisis privados para averiguar que todavía son inecciones. Ello, según dichas fuentes, es la consecuencia de “la negativa a hacerles las pruebas a los pacientes que tenemos diagnosticados desde primaria”. A ello hay que añadir que se desprecian los diagnósticos clínicos a los que se ven obligado a diagnosticar solo por síntomas.

La citada fuente ha asegurado que no se tiene en cuenta sus diagnósticos y los pacientes diagnosticados por sus síntomas se van a trabajar sin averiguar realmente si todavía son infecciosos.

 

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones