-
“Unos presupuestos no se negocian en 3 horas, unos presupuestos necesitan días y muchas horas de reuniones y trabajo conjunto”
-
“Siempre hemos mantenido nuestra mano tendida pero ayer nos dijeron que nuestras propuestas no se pueden llevar a cabo”
Tras la reunión mantenida con el gobierno de Leganés (PSOE-Más Madrid-Leganemos) en la que se haló de los Presupuestos 2021, el grupo Unidas Podemos-IU ha señalado que votará en contra de su aprobación. Según han transmitido desde la formación, son “unos presupuestos que continúan en la senda neoliberal de las últimas legislaturas y que perpetúan un modelo que nos somete a las multinacionales. Por primera vez en 20 años, el gasto por habitante en capítulo I (plantilla) es menor que el gasto en capítulo II (subcontrataciones)“.
Las propuestas aportadas por Unidas Podemos-IU tratan sobre municipalizar, reforzar los servicios sociales, reposición de plantilla, empleo público y garantizar las necesidades básicas y han indicado que “sin negociación no hay acuerdo” y que no hay voluntad política por parte del gobierno.
“Cuando hablamos de voluntad política, hablamos de que unos presupuestos no se negocian en 3 horas, unos presupuestos necesitan días y muchas horas de reuniones y trabajo conjunto porque depende de ellos el futuro de Leganés“.
Con su determinación de votar en contra de los Presupuestos 2021, han afirmado que “nos hubiese gustado haber trabajado conjuntamente con el gobierno unos presupuesto que diesen una salida digna de la crisis a nuestros vecinos. Siempre hemos mantenido nuestra mano tendida pero ayer nos dijeron que nuestras propuestas no se pueden llevar a cabo“.