Banner Horizontal
Rueda de prensa Unidas Podemos previa a Pleno Municipal de enero. 14-01-2020
ACTUALIDAD POLITICA UNIDAS PODEMOS - IU

Unidas Podemos Izquierda Unida Leganés presenta en el Pleno de enero ocho mociones

  • Podemos Izquierda Unida Leganés ha planteado para el Pleno del próximo jueves un total de ocho mociones, donde se juntan algunas atrasadas y otras de nueva redacción

  • En rueda de prensa han criticado al Gobierno por “rechazar todos los planteamientos que les hacemos” y por la dejadez acerca de “tener una buena relación”

El Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida presentará en el Pleno ordinario del mes de enero ocho mociones para intentar sacar adelante las proposiciones elaboradas por los tres concejales que forman en Grupo Municipal. En este Pleno de enero se juntan mociones atrasadas, así como de nueva redacción.

En primer lugar, desde el Grupo liderado por Gema Gil, solicitan la construcción de centros culturales en Leganés Norte y en Arroyo Culebro. Otra de las mociones pide que “respeten los derechos fundamentales de las personas residentes en las residencias de mayores”, mientras que la tercera moción se propone el “cumplimiento del convenio con la Comunidad de Madrid en el programa de atención de drogodependencias”.

El resto de las mociones que presentarán el jueves desde Unidas Podemos tendrán relación con la invasión rutca del norte de Siria, la subida del IBI, la organización en atención primaria en la Comunidad de Madrid, la utilización de energía verde por parte del Ayuntamiento, y la municipalización del servicio EnBici solicitando que “no se utilice como un chiringuito como LgMedios, donde la mayoría del presupuesto va destinado al gerente”.

En la rueda de prensa celebrada han criticado también al Gobierno formado por PSOE y Más Madrid-Leganemos por “rechazar todos los planteamientos que les hacemos”, así como por la dejadez acerca de “tener una buena relación”, elevando una queja, una vez más, por la situación en la que se encuentra su lugar de trabajo.

Moción de censura “inviable”

Respecto a la posibilidad de una posible moción de censura al actual Gobierno de Leganés, desde el Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida han señalado que es “inviable” y que, entre un Gobierno del PSOE y otro de PP y VOX, “está clarísimo que compartimos más con el del PSOE”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones