Banner Horizontal
ACTUALIDAD SALUD

UP-IU pide la comparecencia del gerente del hospital en un órgano de participación ciudadana de Leganés que hace año y medio que no se reúne

Banner Horizontal

El grupo municipal de Unidad Podemos-Izquierda Unida ha solicitado la comparecencia del gerente del Hospital Severo Ochoa, Domingo del Cacho. Lo ha hecho para que lo haga “a la mayor brevedad posible” en el Consejo Sectorial de Salud.

En la justificación de la comparecencia se indica desde UP-IU que “creemos que es necesario que conozcamos todos los detalles de la gestión, con el único objetivo de aprender de los errores y que los hechos acontecidos, no vuelvan a repetirse. Nada nos garantiza que no pueda haber un rebrote y hay que estar preparados”.

Año y medio sin reunirse

Se da la circunstancia de que el organismo ante el que se pide la comparecencia del Gerente del Hospital mantuvo su última reunión el 31 de de enero de 2019. Reunión a la que asistieron seis asociaciones vinculadas a la Sanidad en Leganés, dos sindicatos, representantes de cinco partidos políticos, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos y representantes de otra Asociación Vecinal.

Desde entonces hasta ahora, casi año y medio después, no constan en la web del Ayuntamiento de Leganés reunión alguna de dicho Consejo Sectorial. La presencia o no del Gerente en dicho órgano de participación ciudadana es potestativo. El Reglamento Orgánico de Funcionamiento de las Entidades Locales, (arts. 130 y 131) habla de este órgano de forma sucinta y se limita a configurarlos como instrumento para “canalizar la participación de los ciudadanos y de sus asociaciones en los asuntos municipales”.

Tampoco podría comparecer ante el Pleno Municipal, dado que el perfil profesional de personas que recoge en el artículo 105 del Reglamento Orgánico Municipal, en ningún caso se ajusta al gerente del Hospital.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones