-
“Pide a la Comunidad lo que aquí no cumple; critica las políticas de Ciudadanos, pero en Leganés van de la mano”
El grupo municipal de Unidas Podemos-Izquierda Unida ha explicado hoy su negativa a sumarse a una moción denominada “Pacto Sanitario para Leganés” propuesta a iniciativa del gobierno local y que suscriben socialistas, ULEG, Ciudadanos, MM Leganemos y VOX. Solo UP-IU y Partido Popular han decidido no sumarse a la misma evitando, de esta manera, que fuese una declaración institucional.
Según ha señalado UP-IU en un comunicado que “siempre hemos defendido la necesidad de estar por encima de intereses partidistas, pero esto implica que todas las partes aportan y que hay un sitio donde aportar. Dicho de otro modo, echamos en falta determinación en el PSOE para llevar a cabo las medidas que ya están aprobadas en diferentes mociones y que no sólo afectan a la CAM, entran dentro de las competencias del propio Ayuntamiento”.
Actitud tibia
Además han señalado que “hay muchas maneras de trabajar conjuntamente con otros partidos, no creemos que la de pedir que nos sumemos deprisa y corriendo a una moción cerrada sea una de las mejores”. Pese a ello, han añadido que “quizá nos hubiésemos sumado si el equipo de gobierno local no hubiese tenido una actitud tan tibia con las medidas de segregación por barrios, si tuviese un plan viable de lucha contra la prostitución y medios para sostenerlo o si hubiese cambiado ya el nombre de la entrada al Hospital Severo Ochoa por el de Bulevar Luis Montes Mieza“. A su juicio, “estas cosas también son importantes, ojalá no hiciese falta pedirlas”.
Por último, califican como “muy hipócrita la posición del gobierno local ante este asunto. Un gobierno que pide a la Comunidad de Madrid, lo que aquí no cumple. Un gobierno que critica las políticas de C’s, pero que aquí no tiene ningún problema en ir de la mano de dicho partido. Pensamos que en la política no todo vale, y que hay que mantener la coherencia y el compromiso con el programa electoral”.