-
“Si ya es un insulto y menosprecio a la dignidad profesional y personal no cobrar parte del salario desde enero de 2019, que decir cuando eres obligado a prestar un servicio y no lo cobras”
-
“Desde el año 2008 no ha entrado en el Cuerpo de la Policía Local de Leganés ni un solo agente de nuevo ingreso”
La sección sindical UPM del Ayuntamiento de Leganés ha denunciado “un nuevo atropello al colectivo de la Policía Local del ayuntamiento de Leganés“. Han señalado tanto Santiago Llorente, alcalde de Leganés, y Laura Oliva, concejala de Recursos Humanos, han “vulnerado sistemáticamente los derechos del colectivo de la Policía Local, obligando a una gran parte de la plantilla a trabajar en su día de descanso para cubrir las Fiestas de La Fortuna“.
Han recordado que “desde el año 2008 no ha entrado en el Cuerpo de la Policía Local de Leganés ni un solo agente de nuevo ingreso, pasando su plantilla de 270 a los 180 policías que tiene en la actualidad“. Esto lleva a una sobrecarga de trabajo y, por ende, “a la prestación de un servicio público precario para la ciudad de Leganés”.
Deuda con la plantilla
“Obligados a trabajar en sus días de descanso y sin cobrar“, han señalado desde la sección sindical UPM, afirmando después que “si ya es un insulto y menosprecio a la dignidad profesional y personal no cobrar parte del salario desde enero de 2019, que decir cuando eres obligado a prestar un servicio y no lo cobras“.
También han recordado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés “vende a bombo y platillo una promoción de agentes de nuevo ingreso; pero lo cierto es que aún no han aplicado la Ley de Coordinación a la plantilla y tampoco tenemos una empresa que les haga el reconocimiento médico para que puedan ingresar en la Academia de Policía Local en el mes de octubre“.