ACTUALIDAD SALUD

Las Urgencias del Severo Ochoa de Leganés, colapsadas con pacientes encamados en los pasillos

Banner Vertical

Loading

La concatenación de virus respiratorios (gripe, gripe A, catarros y COVID) han provocado una saturación en las Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés. Tal y como ha podido comprobar un redactor de este medio, en primera persona, el número de pacientes que están siendo atendidos hoy en dicha zona del centro hospitalario está desbordando cualquier previsión.

Todas las plazas habituales de Urgencias están completas. Por ello, los sanitarios del HSO se han visto obligados a recuperar una imagen que parecía desaparecida: las camas en los pasillos. Más allá de los pasillos de los box de Urgencias, hasta el pasillo de entrada de la urgencia se encuentra con camas. Todo ello para dar salida a un pico asistencial que, según diversas fuentes sanitarias, está en pleno auge.

Advertisement

Una semana después

Pese a ello, todos temen que la incidencia, tras las celebraciones navideñas, siga incrementándose. Si esa previsión se cumpliese, el pico de esta ola de enfermedades respiratorias se alcanzaría durante las próximas dos semanas, por lo que la presión asistencial actual no se vería reducida hasta entonces.

A diferencia de hace una semana, cuando de manera alarmista tanto política como sindicalmente se anunció una saturación que fue desmentida por los propios sanitarios (“no estamos especialmente colapsados respecto a otros años”, aseguraban entonces a LEGANEWS), la situación ha cambiado sustancialmente en estos siete días.

PUBLICIDAD

Secciones