-
Sanidad invierte 3,4 millones en adquirir 240.000 dosis que protegerán a la población infantil y embarazadas
La Consejería de Sanidad de la CAM recupera este mes la administración de la dosis de recuerdo de la vacuna frente a la tosferina, que se administra a los seis años de edad, a la ves que se va a llevar a cabo una “captación activa” de los menores que desde diciembre de 2015 no recibieron esta vacuna por problemas de suministro a nivel internacional.
Alrededor de 164.000 niños se vacunarán, invirtiendo la Comunidad más de tres millones de euros en la adquisición de un total de 240.000 dosis. Esta partida también incluye la vacunación frente a la tosferina de las mujeres embarazadas, que se viene administrando desde 2015 para proteger a los recién nacidos, el grupo más vulnerable de la enfermedad.
Sanidad recuerda que el retraso de la administración de la dosis de recuerdo para los niños de 6 años no ha supuesto ningún riesgo para su salud dado que la protección que tienen por las dosis previas es suficiente para este periodo. La Dirección General de Salud Pública insiste en que las vacunas salvan millones de vidas en todo el mundo y son la mejor herramienta de prevención de enfermedades infecciosas de la que se dispone.