Real Madrid C.F. 3 – 0 C.D. Leganés
-
Dos goles de Bale y uno de Morata dieron la victoria al Real Madrid frente al Leganés
-
El esfuerzo del Leganés se personificó en su afición, que no paró de cantar durante todo el encuentro
38 minutos aguantó el Club Deportivo Leganés frente a un Real Madrid del que solo Gareth Bale tuvo la capacidad de estirar y llevar al ataque, para romper la buena defensa que el Leganés realizaba hasta el momento.
Perder contra todo un Real Madrid por 3 goles a 0, siendo realistas y después de pensar fríamente sobre el encuentro de hoy, solo se puede interpretar para analizar lo bueno y mejorar lo malo.
Si bien es cierto, como el propio Garitano ha comentado en sala de prensa, que a ningún pepinero le gusta hoy el resultado, todos han debido volver a casa tal y como llegaron al Santiago Bernabéu. Porque esa es la grandeza que ha traído al equipo hasta La Liga y porque, aunque para algunos parece que la temporada acaba en la próxima jornada, todavía queda un largo período de Liga.
La buena noticia que deja la visita al Santiago Bernabéu, es que el Leganés nunca caminará solo. Incluso después de encajar tres tantos, y de ver como su equipo poco a poco perdía fuelle, la afición ha mantenido el nivel que ha mostrado en los últimos encuentros: siempre y pase lo que pase, con el equipo.
Por su parte, y sin ninguna diferencia, la peor noticia que deparó el encuentro fue la más que posible lesión tras la exagerada entrada (como venganza, claramente) que Marcelo hizo sobre Omar Ramos y que el colegiado no sancionó, cuando era algo evitable. Más que probable esguince de tobillo, lo que hace que Omar sea baja, previsiblemente, durante varias semanas.
Entre ambas, como para preocuparse (no excesivamente) el Leganés sigue sin encontrar su ‘Chuli‘ o su ‘Rubén Peña‘, que le daría el paso definitivo para conseguir esa deseada primera victoria en casa y despegarse así del descenso.