ACTUALIDAD SOCIEDAD

Una vecina del barrio de La Fortuna de Leganés denuncia agresiones y robos de “individuos venidos de fuera”

Banner Vertical

Loading

  • El hijo de esta vecina fue agredido por un menor que la Policía logró detener al poco tiempo

El barrio de La Fortuna de Leganés ha comenzado a sufrir “las agresiones y los robos de un grupo de individuos venidos de fuera”. Así lo ha denunciado una vecina del barrio a través de las redes sociales. “Se han instalado y han ocupado pisos que se encontraban vacíos, intimidando a los vecinos y arrebatando a los propietarios el derecho de poder disponer de ellos”, ha señalado en el comentario.

El sábado pasado, según ha indicado la señora, su hijo fue una de las víctimas de los robos mencionados con anterioridad. Además, ha reseñado que fue agredido por uno de ellos. Unas agresiones que dieron comienzo cuando el joven de 20 años dejó a su novia en casa y se dirigía a la suya. Entonces, el presunto agresor se acercó a él con la excusa de pedir un cigarro. Cuando el chico le dijo que lo sentía pero que no fumaba, el menor le comenzó a decir “dame algo, dame algo” mientras le empujaba. El joven agredido observó que el chico era un menor de edad entonces le agarró para que dejase de pegarle pero no lo consiguió. El menor continuaba proporcionándole patadas y puñetazos, le arrancó la mascarilla y una cadena con un crucifijo que llevaba desde hace años como un regalo familiar.

Advertisement

Unos vecinos que vieron la agresión comenzaron a increpar al menor de edad y este salió corriendo tras obtener la cadena robada. Al poco, la Policía detuvo al menor que portaba la cadena del chico y más objetos robados.

“No les importa actuar a plena luz del día”

La vecina de La Fortuna ha afirmado que “es tal el descaro y la impunidad con la que delinquen, que no les importa actuar a plena luz del día, y con la calle llena de gente. Es más, no se molestan ni en ocultarse ni en abandonar el lugar del delito, puesto que saben que al ser menores de edad, sus actos serán levemente castigados por la justicia”.

Ante esta situación, y visto que no es el único barrio que sufre robos ya que ocurre lo mismo en el barrio de Arroyo Culebro y en Los Santos, barrios que han sufrido robos en las últimas semanas, la mujer ha solicitado al resto de vecinos de Leganés que actúen y denuncien los hechos que vean o sufran. “No podemos dejar que esta lacra nos intimide, tenemos que conseguir entre todos que estos individuos se vayan de nuestro barrio”, ha declarado.

PUBLICIDAD

Secciones