Banner Horizontal
ACTUALIDAD SALUD

Una vecina de Leganés pide a Díaz Ayuso que cambie las horas de salida de los más pequeños en change.org

Banner Horizontal

 

 

Revisa y firma la petición cliqueando sobre esta misma frase

Una vecina de Leganés ha iniciado una recogida de firmas para modificar el horario de salida de los niños. Dicha recogida se está haciendo a través de la plataforma change.org. La misma se lleva a cabo bajo el título “Cambio de franjas horarias para los niños a causa del calor”.

En la actualidad, los niños tienen definido como horario para poder salir de 12 de la mañana a siete de la tarde. Con la llegada del calor dichas salidas se producen en los tramos del día en los que las temperaturas alcanzan el momento de mayor intensidad.

Horas de máximo calor

Por esta razón, esta vecina de Leganés explica en la justificación de dicha petición que “la franja horaria destinada a los niños es justo en las horas de pleno calor del día. Los niños también  salen a jugar, correr, montar en bici y hacer ejercicio en general, en unas horas tremendas de calor, es decir de 12 de la mañana a 7 de la tarde, cuando en situaciones normales, con este calor, los niños salen a la calle a partir de las ocho de la tarde”.

Más de una hora

En el escrito para recoger firmas añade que “tampoco es normal, que los niños sólo puedan jugar en la calle una hora, cuando las personas que tienen otros horarios como los deportistas, pueden estar en la calle durante todo su franja horaria y sin limite de distancia”.

Basándose en lo explicado pide a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que tiene potestad para ello, “cambios en el horario de la franja horaria para los niños, debido al excesivo calor que hace en su franja horaria, y de ahora en adelante, más calor todavía yendo hacia el verano”.

Etiquetas
Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones