-
La respuesta de la agencia de viajes “han sido largas tipo la mayorista Leplan no hace el ingreso, Disney no hace la devolución, etc.”
-
Puso una reclamación y en el mes de julio lo puso en manos de los abogados
Un vecino de Leganés Norte reclama el importe de un viaje contratado con la agencia de viajes Carrefour, en el mes de diciembre a Disney Land París y que no puedo realizarse debido al Estado de Alarma decretado por la pandemia del COVID-19. “Desde ese día he Estado reclamando el importe del viaje tal y como dijo el Gobierno, harían una devolución en bono con validez de un año o devolución del importe total”, ha indicado este vecino.
LEGANEWS ha podido saber a través de este afectado que, “toda respuesta tanto por parte del empleado como del jefe o dueño o responsable de la agencia han sido largas tipo la mayorista Leplan no hace el ingreso, Disney no hace la devolución, etc.”. Una de las sucursales de esta agencia cerró en el confinamiento y la segunda permanece cerrada “con teléfono fijo que no atienden así como el móvil tampoco”. Como se tratan de franquicias, “el propio Carrefour se exime de toda responsabilidad”.
Este vecino puso una reclamación y en el mes de julio lo puso en manos de los abogados, dejando todo el proceso en marcha para optar por la devolución de su dinero, formulándose una reclamación formal en el mes de septiembre.
Reclamación sin fin
Tras el anuncio del Ministerio de Sanidad instando a que no se realizasen viajes salvo que fuesen estrictamente necesarios, el afectado se puso en contacto con la agencia de viajes en el que le advirtieron que era posible que perdiese la totalidad del dinero del viaje. Ese mismo día le comunican que solo perdería el dinero de los vuelos pero que el alojamiento podría recuperarlo. “Asumiéndolo, le insto que me anule el alojamiento en Disney y mantenga los vuelos, diciéndome que no puede ser al ser un pack que van juntos vuelos y alojamiento. Comunicándole también que según el Real Decreto Legislativo 1/2007 en el artículo 160.2 las agencias de viajes están obligadas a asumir los costes de devolución íntegras al ser los responsable de gestionar los vuelos y alojamientos”.
Por la tarde del mismo día recibe otra llamada del que sería el jefe de la agencia de viajes. Este le indica que efectúe la cancelación del viaje íntegro y que asumirían todos los gastos ya que se cerraría el espacio aéreo y las instalaciones del parque.
Un mes más tarde, el 22 de abril, volvió a recibir una llamada de la agencia en el que le informan que desde Leplan comenzarían las devoluciones del viaje pero lo harían por orden. En mayo no había novedad alguna.
Tras la comunicación del Ministerio de Consumo en el que se comunicó la devolución del importe de los viajes mediante bonos canjeables con validez de un año y la devolución del importe íntegro si no se ha consumido dicho bono, este vecino continúa a la espera de recibir una respuesta por parte de la mayorista Leplan o la agencia de viajes.