Los vecinos del barrio de Arroyo Culebro en Leganés están hartos de lo que viene sucediendo en sus calles. Los robos en los coches se repiten con demasiada asiduidad. Unos porque desaparecen y aparecen en otra ubicación de la zona. Otros porque ya les ha ocurrido que en varios ocasiones les han quitado las cosas de valor que había dentro de sus coches.
Tanto ha sido así que alguno de ellos ha tenido la paciencia de poner una cámara apuntando a su coche para ver quién y cómo le robaba. Y funcionó. Tal y como puede comprobarse en el vídeo que acompaña esta información, se trata de tres individuos. Según el relato realizado por uno de los afectados, “edades no superiores a los 22 años”.
Prueban si está cerrado el coche
La persona afectada señala, en un post de Facebook, que “se dedican a probar si no hemos cerrado el coche cuando lo hemos aparcado”. Además asegura que “lo llevan haciendo varios años porque yo he sufrido varios hurtos de esto tipo”. Según ha podido saber LEGANEWS, es un hecho que se repite bastante en el barrio, incluso uno de los afectados ha indicado a este periódico que “durante una semana reciente lo hicieron cuatro o cinco veces. Solo la noche del 21 de junio no lo hicieron”.
El hilo de respuestas a la denuncia revela que “no sólo eso, cuidado con lo que dejáis en los chalet adosados en los patios, a mi hace poco me robaron dos bicicletas se van asomando por las vallas y si ven algo que les interesa no dudan en saltar o forzar las puertas y llevarse lo que sea”.
Otra persona ha señalado que “a nosotros dos veces nos abrieron el coche , y ayer había uno con la ventanilla reventada” (foto inferior). Otro indica que le robaron en la furgoneta y que se llevaron las herramientas con las que trabaja. Todos ellos se identifican como vecinos del Barrio de Arroyo Culebro.