-
Hartos de lo que viven, los vecinos inician una campaña en change.org “No más violencia en La Cubierta de Leganés”
-
“Cierre de este lugar para poder vivir en paz, sin miedo a salir a la calle”
-
“Convertir los bares de copas en algo de aprovechamiento para gente de todas las edades”
Los vecinos de la zona de La Cubierta han dado un paso más en sus quejas. Tras conocerse los incidentes del pasado fin de semana, ahora han iniciado una campaña en change.org para recoger firmas. Dicha iniciativa está encaminada a mejorar las condiciones de vida sobresaltada que en las últimas semanas se han acrecentado.
“No mas violencia en La Cubierta de Leganés”. Ese es el titular de la recogida de firmas (puedes firmar aquí) que va dirigida al alcalde Santiago Llorente y al Ayuntamiento de Leganés. En el escrito los vecinos piden “el cierre de los bares de copas y que sean convertidos en algo que puede ser de aprovechamiento para gente de todas las edades”. Esta solicitud la justificación señalando que “se ha convertido en un foco de violencia en el que se concentran distintas bandas latinas, dando lugar a peleas entre ellos”.
Cerrar para vivir en paz
Los promotores de dicha iniciativa, alguno de ellos afectados directamente, aseguran que en dichas peleas “se ve envuelta la gente que frencuenta estas discotecas todos los fines de semana con discusiones que desembocan en najavazos, tiros y muertes”. A lo que añaden “peleas de todo tipo de gente por consumo de alcohol, drogas o celos, entre otros motivos provocadas por el exceso de las sustancias citadas”.
En esas razones sustentan su solicitud del “cierre de este lugar para poder vivir en paz, sin miedo de salir a la calle, poder sentarnos tranquilamente alrededor de La Cubierta con nuestros mayores, niños y perros”.
Un Leganés digno
Concluyen el escrito indicando: “Por un Leganés digno y sin delincuencia, por un Leganés que no sea conocido por estos desagradables hechos que dan muy mala fama a los leganenses, sino por un Leganés que tiene gente pacífica, que no quiere todas las noches gritos, sangre, peleas y policía”.
Y cierra el mismo asegurando que “Hoy no, pero mañana te puede tocar a ti o alguien de tu familia”.