La Asociación de Vecinos Miguel Hernández del barrio de Vereda de los Estudiantes ha reprochado hoy en un comunicado la ‘dejadez’ del gobierno local. Además han mostrado su sorpresa al comprobar que el Ayuntamiento había previsto una pasarela de acceso al barrio con los fondos europeos que finalmente se perdieron.
Desde la propia entidad aseguran que “esta noticia nos sorprendió, ya que por aquel entonces llevábamos meses hablando con el Ayuntamiento de Leganés para solucionar los problemas de seguridad y aislamiento que sufrimos desde hace muchos años debido a la carretera M-406, y en ningún momento, se nos comentó nada sobre la presentación del proyecto de pasarela”.
Seis meses de espera
A raíz de la misma, solicitaron una reunión con el concejal de Movilidad, para conocer el proyecto, “ya que nuestra postura nunca ha sido favorable a la construcción de una pasarela”, según han indicado. Pero seis meses después “el citado concejal no se ha dignado a contestarnos”.
Por último reprochan que desde el gobierno no se hayan molestado en conocer la opinión de los vecinos. “No, y al parecer no les interesa. No olviden que somos quienes sufren los problemas a diario y los principales interesados en poner solución”.