Los vecinos del barrio de Las Batallas se están encontrando estos días con carteles en las puertas de sus portales con una advertencia. “¡Peligro, okupas buscan pisos!”. Los carteles están siendo repartidos por un vecino que intenta advertir a los demás.
“Ya hemos notado como hay algunas mirillas que han sido aflojadas. Este es un barrio de gente mayor, en su gran mayoría, y venimos observando cosas raras de gente que llama a los porteros electrónicos para intentar acceder al edificio”, relata Enrique, el vecino que está llevando a cabo la pegada de carteles.
Advertencia
En otro de los carteles que están apareciendo en el barrio es menos escueto y advierte más: “¡Peligro! Se observa una plaga de ‘okupas’ en esta zona. Ha habido asaltos a pisos vacíos. Es conveniente si algún extraño viene o entra que entre vecinos haya comunicación. Desconfiar de las llamadas. La publicidad echar al buzón”.
Enrique pretende advertir así a sus vecinos. LEGANEWS ha podido contrastar algún caso de viviendas ocupadas que el propietario de la misma ha podido llegar a un acuerdo con las personas que estaban ilegalmente en su casa hasta ‘convencerles’ para abandonar la misma. Concretamente en una vivienda en la calle Batalla de Brunete.