ACTUALIDAD SOCIEDAD

Vecinos de El Carrascal en Leganés denuncian un ruido procedente de la piscina que no les permite conciliar el sueño

Banner Horizontal

Loading

  • Desde el Ayuntamiento argumentan que se trata de un autillo en celo de la zona y que la Concejalía de Medio Ambiente ya está trabajando en una solución

  • Los vecinos denuncian que si abren la ventana no pueden dormir y que cerrarla supone “pasar muchísimo calor”

07/16/2024.- Varios vecinos de el barrio de El Carrascal en Leganés han denunciado públicamente que un ruido procedente de la piscina municipal de la zona no les permite conciliar el sueño. “Los vecinos de Leganés, zona piscina de El Carrascal, estamos sufriendo una tortura china con los pitidos constantes cada pocos segundos que parecen provenir de la piscina, todas las noches a partir de las 21:30H, hasta las 6:00H” ha argumentado uno de los vecinos por redes sociales.

Además ha subrayado que las quejas comenzaron a finales de junio y que a día de hoy, desde el Ayuntamiento, aún no han puesto solución alguna. “Son las 5:45 de la mañana y sigue sin parar el sonido”. Pocos días después, el 4 de julio, el mismo vecino denunciaba, “seguimos con los pitidos diarios, noches tropicales y o abres la ventana para que entre fresco y no duermes por los pitidos o la cierras y te asas de calor. Somos muchos vecinos afectados por los pitidos de la piscina y el Ayuntamiento no hace nada”. 

Advertisement

“La conclusión es que se trata de una lechuza”

Este medio se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Leganés para conocer la procedencia del ruido y aseguran que, “se ha estado investigando y la conclusión es que se trata de una lechuza, un autillo en celo, que se pone a pitar toda la noche, no es ningún aparato o alarma. Medio Ambiente está viendo a ver que solución le podemos dar”. 

PUBLICIDAD

Secciones