-
La empresa asegura que tiene la licencia para poder llevar a cabo las tareas
-
La parcela aún no ha sido cedida al Club Deportivo Leganés
La Asociación de Vecinos de Leganés Norte ha requerido en la tarde de hoy la presencia de la Policía Local en la parcela de Leganés Norte donde se ubicará la instalación deportiva del CD Leganés. La intención era comprobar que las obras que se están llevando a cabo en el terreno, aun de titularidad pública, tenían la correspondiente licencia municipal.
LEGANEWS ha sido el único medio de comunicación presente. Tras la llamada, los vecinos han debido esperar más de una hora la llegada. Durante el tiempo de espera, quien sí se ha presentado en la zona ha sido uno de los responsables de la empresa Zona Verde Sport. Alguno de los representantes vecinales han preguntado a dicha persona sobre la legalidad de la actuación, afirmando éste – sin acreditar, por no tenerlos presentes – que todo estaba en regla.
La parcela no ha sido aún cedida
Una vez personada la unidad de la Policía Local procedieron a realizar la correspondiente filiación para poder realizar el correspondiente informe. Informe que debe ayudar a aclarar si la actuación que está llevando a cabo la empresa, pagada por el CD Leganés, está o no dentro de la legalidad.El responsable de la empresa no pudo acreditar el permiso aunque se comprometió a presentarlo ante Policía Local a requerimiento de estos.
Los vecinos sospechan que la actuación no es del todo legal ya que “según tenemos constancia no ha sido aún cedida la parcela al Leganés”, algo que ha podido confirmar esta misma tarde este medio.
Además, más allá de la reivindicación que mantienen contra la cesión, han hecho saber a LEGANEWS “la tala que se está produciend0 en los árboles que había en la parcela”. Árboles de los que solo quedan la mitad del tronco (como puede verse en las fotos). Otros del exterior están siendo marcados.
Engañados por los políticos
Los miembros de la Asociación de Vecinos del Barrio de Leganés Norte siguen en su particular batalla por una cesión en la que se sienten “engañados por la práctica totalidad de concejales, salvo los cuatro no adscritos”. Estos cuatro mostraron su negativa en el Pleno. Los vecinos están más en la línea de la cesión de otro espacio.
Sea como fuera, mientras todo esto sucedida; el tractor con su correspondiente allanador seguía trabajando de un lado para otro de la parcela. Hecho que puede comprobarse en el vídeo adjunto.
Pero si al final, cuando el CD Leganés tenga su ciudad deportiva, quedarán las instalaciones para uso y disfrute de los veciones de Lega Norte. Tarde o temprano eso llegará (lo que tarde el CD Leganés en hacerse una ciudad deportiva). Mejor eso que tener unos terrenos baldíos sin previsión de darle uso, ¿no?
Aquí quejarse por todo es gratis. Que lean los términos del contrato.