-
La empresa TESTA Resdiencial “ha procedido a cambiar los buzones, abriendo y sacando la correspondencia en alguno de los portales para introducirla en los nuevos” han denunciado los vecinos
-
Los vecinos ya han denunciado a la empresa responsable ante la Policía Nacional de Leganés
Los inquilinos de Maria Moliner, 14, en Leganés, han denunciado a la empresa propietaria del bloque y responsable de la instalación de la cuarta antena en su edificio, por lo que consideran “un nuevo atropello, falta de respeto y violación del derecho a la intimidad”. Los vecinos han expuesto en la denuncia que la empresa en cuestión, “durante las obras que viene ejecutando en el edificio sin consultar con ninguna de las personas residentes, ha procedido a cambiar los buzones, abriendo y sacando la correspondencia en alguno de los portales para introducirla en los nuevos. Este suceso no respeta en lo más mínimo la integridad, al abrir sin avisar, sin consentimiento, ni autorización los buzones de todas las personas que vivimos en inquilinato”.
Por otra parte, los vecinos se han mostrado preocupados por la cantidad de llaves que puede tener en su posesión dicha empresa y de las cuales los vecinos no tienen conocimiento ninguno. “Este hecho genera un precedente poco recomendable pues violenta la privacidad de las personas y agrede la buena voluntad de inquilinas e inquilinos que confían en la buena fe del arrendador, sentando un grave precedente que nos deja preocupados al no saber cuántas llaves poseen, y de que estancias en esta finca que administra este Fondo Buitre y claro está no residen en María Moliner 14″.
Este hecho se suma al ya conocido enfado de los vecinos de Maria Moliner que llevan tiempo en guerra contra la empresa por la instalación de tres antenas telefónicas y la cuarta que está a punto de ser instalada. “Ya van tres antenas gigantes instaladas con total desconocimiento, desinformación y hasta ocultamiento, está pendiente de “evaluación ambiental” la Tercera Estación Base de Telefonía con su respectiva antena. Y para cerrar el círculo violentan nuestros buzones en María Moliner 14, y encima hay que callar para que los buitres no se enfaden con algunos de los políticos de turno que permiten estos atropellos con la ciudadanía”.
Denuncia
Los vecinos de Maria Moliner ya han puesto en conocimiento de la Policía Nacional de Leganés lo sucedido, exponiendo que “los vecinos del edificio fueron cambiados, habiendo sido abiertos los viejos para posteriormente introducir el contenido en los nuevos”; “en ningún momento los vecinos del edificio fueron avisados ni consultados sobre el cambio de. buzones”; “la empresa no les ha dado llaves de los nuevos buzones”; “desconocen si la totalidad de las cartas que reciben han sido depositadas en el buzón nuevo”; “en ningún momento los vecinos han autorizado la apertura de sus buzones”; y por último “quieren hacer constatar que se sienten violentados debido a esta situación, así como que siente que su privacidad se ha visto violada”.