ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SOCIEDAD

Los vecinos de Poza del Agua y Solagua amenazan con emprender acciones legales contra el Ayuntamiento de Leganés

Banner Horizontal

Loading

Los vecinos de Poza del Agua y Solagua, en Leganés, han emitido un comunicado para recabar apoyo y llevar a cabo acciones legales contra el Ayuntamiento de Leganés, por “la disconformidad con la cesión municipal de tres parcelas para la construcción de viviendas con fines sociales”. En el comunicado se argumenta, “como somos muchos los vecinos que estamos en desacuerdo ante esta pretensión municipal que, puede generar situaciones problemáticas y/o de marginación en nuestros barrios, son varias las iniciativas que estamos llevando a cabo para trasladar al gobierno municipal nuestra opción”. 

Banner Horizontal

Advertisement

Los vecinos han subrayado estar convencidos de que “la vía judicial sería la más rápida para la consecución de nuestros objetivos: pedir que se revoque el acuerdo aprobado en Junta de Gobierno del 9 de febrero y/o otros para evitar la construcción de viviendas para alquiler; y/o en caso de no obtener el resultado esperado, que el Ayuntamiento de Leganés nos indemnice por la pérdida patrimonial derivada de la devaluación del suelo en estas tres parcelas.” 

Además, son varios vecinos los que a título personal han recabado la información necesaria para poder pedir una primera valoración a distintos despachos de abogados, “dado que la fecha tope para iniciar trámites es el 9 de abril”. Según se señala en el comunicado, tras varias tomas de contacto con diversos bufetes de abogados, los vecinos tendrían ya uno seleccionado para la defensa en caso de llevar a cabo las acciones legales pertinentes. 

El trámite tendría dos posibles fases

Por otro lado, el trámite constaría de dos fases. En la primera fase se interpondría un recurso contra la Junta de Gobierno Local del 9 de febrero. En la segunda fase, se emprenderían las acciones legales pertinentes (demanda) para impugnar todo aquello que afecte a las parcelas en cuestión. En dicho momento, si el juez no da la razón a los vecinos, tendrían que abonar una cantidad aproximada de 2.000 euros.

Por ello los vecinos, que han comenzado dicha iniciativa, buscan el apoyo de más posibles afectados por la situación, ya que los costes se repartirían entre todos los firmantes de la demanda y solo aquellos que la presenten podrían beneficiarse, en caso de que el juez les diese la razón, de la posible indemnización por la devaluación del precio del suelo de las tres parcelas cedidas por el Ayuntamiento de Leganés.

PUBLICIDAD

Secciones