Banner Horizontal
ACTUALIDAD SOCIEDAD

El barrio de Vereda, la alarma especial de Leganés: aislados sin comercios de alimentación y llamamiento de Cáritas para recoger comida

Banner Horizontal
  • Solo queda abierta una panadería a la que le prohíben vender otros productos de alimentación que no sean los propios de la actividad

  • El párroco del barrio lanza un SOS: “Las existencias de alimentos para la gente necesitada se están agotando y necesitamos leche, latas, pasta, arroz, aceite…”

  • Muchos vecinos están reclamando que la panadería pueda vender productos de alimentación como fruta y verdura

El estado de alarma derivado de la crisis sanitaria por el contagio del coronavirus, con todas las medidas  excepcionales que se han puesto en marcha, y el aislamiento recomendado encuentran en un barrio de Leganés un paso más allá: Vereda de los Estudiantes.

El ‘barrio del candil’, ubicado entre Leganés y Getafe, se ha visto afectado de una forma muy especial al tener cuatro establecimientos vinculados a la alimentación: tres de ellos regentados por personas de origen chino y el cuarto es una panadería-cafetería-pastelería.  a ello se suma la señal de alarma que ha lanzado esta misma mañana el párroco de la Parroquia San Ramón Nonato del mismo barrio de  Vereda.

En el caso de los establecimientos de alimentación con tres cerrados e impidiéndole al cuarto vender algo que no sea su actividad normal, el barrio se enfrenta de una manera especial al problema de la comida. El resto de barrios de la ciudad, de una u otra forma, tienen algún supermercado en el propio barrio o centros comerciales cercanos a los que acudir. En el caso de Vereda el más cercano es el que hay detrás de Casa del Reloj.

Querer y no poder

El establecimiento de panadería ha querido ayudar al barrio vendiendo productos de alimentación básicos como patatas, tomates, limones o naranjas. Sin embargo se han encontrado con una instrucción de Policía Local advirtiéndoles de que podrían ser multados de llevar a cabo dicha actividad.

Es en este momento el único establecimiento de alimentación abierto en todo el barrio por lo que muchos vecinos reclaman que puedan vender no solo dichos productos sino alguno más al tener cámaras frigoríficas para poder conservar huevos. El espacio fue anteriormente una tienda de verduras y frutas.

De no corregirse esta situación se obliga a un barrio conc mucha gente mayor a tener que salir a la calle y cruzar el ya famoso cruce de la M406 para ir o a la zona de La Cubierta o a la de Derechos Humanos a poder hacer sus compras.

Comida necesaria para Cáritas

A la problemática de las familias con menos problemas se añade la revelada por Juan  Miguel, párroco del barrio. Esta mañana en las Redes Sociales señala que “las existencias de alimentos con las que contamos se están agotando y llevamos muchos años ayudando a familias necesitadas del barrio”.

El párroco del barrio pide en su escrito donación de comida “para las familias necesitadas. Sería una gran ayuda y bendición. Podéis donarnos leche, latas, pasta, arroz, aceite.. Todo nos viene bien. Podéis dejarlo en la Parroquia o decirnos vuestra dirección para ir a recogerlo”.

Juan Miguel deja su teléfono (669 150 926) para aquellos que puedan ayudar a este favor que pide y que “Dios os pague por pasar este mensaje a los vecinos del barrio”.

Información

11 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Hay supermercados cercanos, a lo mejor no en el mismo barrio, pero los hay, este párroco provoca alarmas que no son necesarias en este momento. Deberían primero consúltale a Cáritas para contrastar la información.

  • Hola. El teléfono del párroco que indicáis debe estar mal en la noticia ya que al llamar indica que no existe o no corresponde con ningún cliente.

  • Desde hoy esta cerrado Coviran ,el único donde se podía comprar casi tos sin coger el coche y ahora nos han jodido bien.Así que tocará ir al ahorramas de Getafe o al otro que está al lado de himoragua. Eso si habrá que traer la compra de la semana andando …,una personay si es una persona muy mayor tu me dirás

Publicidad

Secciones