Tras la reciente inauguración de la BIVE (Biblioteca Vecinal) de Vereda de los estudiantes, la Asociación de Vecinos Miguel Hernández, del citado barrio, reclama ahora como “prioritario” un centro cívico.
Sostienen dicha petición en lo alejado que asegurán está el barrio del resto de Leganés. A ello le suman la ausencia de oferta cultural, deportiva o “de culaquier otro tipo que proporcione el Ayuntamiento”.
Población joven y creciente
Indican que el barrio tiene una población cercana a los 6.000 habitantes y tiene “una demanda de actividades que es proporcionada por las distintas asociaciones” y entidades del barrio.
Según ha apuntado en un comunicado “todos los vecinos que acudimos a la Asamblea inaugural coincidimos en la necesidad de una sala de estudio. Pero la realidad es que no disponemos de espacio suficiente”.
Libros en el pasillo
Y ello porque “la biblioteca ha tenido que ser alojada en el pasillo”. A esto se añade el hecho de que han tenido que prescindir, “por el momento, de la donación de más de 2.500 libros por parte de nuestros compañeros de la A.VV. Parque Goya de Zaragoza”.
Piden, además, al Ayuntamieto que “acometa una reforma del centro Azorín, ya que son las asociaciones las que están haciendo una labor que correspondería al Ayuntamiento”.