Banner Horizontal
ACTUALIDAD BARRIOS SOCIEDAD

La A.VV. de Vereda de los Estudiantes denuncia “la falta de seguridad en el único paso que comunica el barrio”

Banner Horizontal
  • Un coche se salió de la calzada el pasado miércoles 23 de octubre dando vueltas de campana, en el único paso de cebra que conecta el barrio de Vereda con el centro de la ciudad

La Asociación de Vecinos de Vereda de los Estudiantes de Leganés ha denunciado “la falta de seguridad en el único paso que comunica el barrio“. Se trata del paso de peatones que se sitúa en la carretera M-406 donde el pasado miércoles 23 de octubre un coche volcó a primera hora de la tarde, en torno a las 14:30.

Con este accidente, la Asociación ha reincidido en la denuncia que llevan tiempo reivindicando. En este sentido, han reclamado de nuevo a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Leganés a que adopten una solución a este problema. “Este paso de peatones lleva toda la historia del barrio. Se está solicitando que El Barrio tenga un acceso peatonal al centro de Leganés en condiciones, que somos 7.500 habitantes”, afirma uno de los vecinos que se ha concentrado en este lugar para denunciar lo ocurrido.

Los vecinos acusan a las administraciones

Durante la concentración organizada por parte de la Asociación de Vecinos, representantes de la misma han destacado a LEGANEWS que “el Ayuntamiento se escuda en que es una carretera autonómica y que no es su competencia, y la Comunidad de Madrid no dice nada”, afirmando que “lo que queremos es que entre las dos administraciones den una solución a este problema“. Del mismo modo, han criticado que “hace un tiempo que nos dijeron que ellos se comprometían a arreglar el paso por la mediana pero sigue exactamente igual”. Por último, han recordado que hace 10 años se proyectó el soterramiento de ese trayecto de la M-406.

Telemadrid se hace eco de lo ocurrido

La cadena pública regional Telemadrid, en su programa ‘Madrid Directo’, se ha hecho eco del problema a través de la Asociación de Vecinos. El presidente de la AA.VV. ha destacado a la cadena regional que “queremos que los políticos sean los interlocutores (Ayuntamiento y Comunidad) para que este problema se solucione”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones