-
El partido se resolvió tras dos prórrogas y llegar empatados a 73 al final de los 40 minutos
Baloncesto Leganés logró una importantísima victoria en la cancha del líder Casademont Zaragoza por 87-93 después de la disputa de dos prórrogas. Los 40 minutos acabaron con una igualdad a 73 que requirió de dos añadidos tras llegar empatados a 82 al primer alargue.
El equipo de Nacho García firmó un segundo cuarto con 11-22 de parcial que resultó decisivo en el balance total del encuentro. Las leganenses sufrieron el juego interior maño durante el primer cuarto que se cerró con un 19-13. La gran defensa de Baloncesto Leganés en los últimos cuatro minutos del segundo cuarto fue determinante para el parcial del cuarto y para llegar al descanso con 30-35.
Reacción y solución
Zaragoza tomó nota de la advertencia leganense. Pese a ello, las de Nacho García aguantaron el tipo igualando el tercer cuarto a 16 y afrontando los últimos 10 minutos igualadas. Las mañas comenzaron su particular ‘bombardeo’ hasta que lograron una ventaja de dos puntos a 3:54 del final. El partido llegó a un final trepidante con una opción desaprovechada desde el tiro libre por Marta Hermida a falta de 1,8 segundos. Las zaragozanos no desaprovecharon la opción de empatar.
El primer tramo de la segunda prórroga marcó la suerte final del encuentro, cuando las leganenses estiraron la diferencia 82-89 a falta de 2.41. Leganés mantuvo el tipo en el final y se llevó una importantísima victoria.