DEPORTES FUTBOL LEGA

1-0 Victoria de oro puro del Lega ante el Granada

Banner Horizontal

Loading

  • El Leganés se impone al Granada en un partido que mereció ganar

  • 1.400 abonados decidieron quedarse en casa en el “partido más importante”

  • Machís resolvió un contraataque tras un pase certero de Erik Morán

CRÓNICA: Juanma Álamo // FOTOS: Jesús Troyano

El Lega salvó la segunda gran final de esta temporada. Lo hizo con justicia. Con 1.400 abonados que decidieron no ir al estadio. Con un arbitraje nada favorable. Con un penalti de libro no pitado a favor. Con 14 tiros a puerta. Con ganas, con raza, con intensidad, con juego y con sentido común. 

Advertisement

Los de Garitano encontraron el merecido premio tras un partido en el que hubo tantas razones para desesperarse como para alegrarse. El Leganés tomó conciencia de lo que había y no dudo en expresarlo su capitán en la arenga previa al encuentro.

C.D. Leganés 1-0 Granada 04/03/2017
FOTOGALERÍA LEGANEWS

Los primeros 45 minutos fue la más clara expresión de eso del “ni contigo, ni sin ti tienen mis males remedio”. Se mezcló todo. Un Granada armado hasta el extremo en la parte de atrás. Un Leganés que fue poco a poco recolocando su idea inicial ante lo que proponían los nazaríes. Y un colegiado que se puso encima de la parte más polémica en la toma de decisiones. Y eso calentó, aunque poco, a la grada.

Entrada oficial: 9.472… Faltaban 1.400

Y por otra parte está la grada. De la que hay que hablar pronto, no vaya a ser que a este humilde cronista se le olvide. Jugarte la vida y tener más de 1.000 asientos vacíos es para hacértelo pensar. 9.472 espectadores fue la entrada oficial. Eso quiere decir que un 10% del aforo no se ocupó. Eso quiere decir que un 10% de lo habitual no entendió lo que se jugaba el equipo.

Si el campo se queda con más de 1.000 butacas sin ocupar jugándose el partido más importante de la temporada… Repito, para que no queden dudas. El partido más importante de esta temporada. Anoche me decía alguien de mucho peso en el club: “si queremos seguir en Primera lo de mañana es vital”. Cierto como la vida misma. Pues, con todo el dolor del corazón del que esto escribe, la experiencia es de un calificativo poco agradable.

Un querer y no poder

IMG_0210Está muy bien lo de ver un sábado por la mañana al Barcelona o a quién sea, pero para que eso pase es necesario quedarse en Primera. Y para quedarse en Primera es preciso animar a los tuyos hasta la extenuación el día que se juegan la vida. Y para animar a los tuyos hay que ir al partido que es una final. Y la final era ante el Granada.

¡Ah! de la primera parte es que todo quedó a medias. Jugadas anuladas por fueras de juego o faltas o un penalti ni pitado. Y con ese cuento a la segunda mitad. Lo de  me da la sensación que fue bastante más penalti que aquel de Neymar de hace unos días. Todo dicho.

Calentón en el arranque de la segunda

Segundo acto. Mismos actores, trama parecida, mejor interpretación. El Lega generaba, generaba y volvía a generar. Así llegó la primera ocasión validada por Munuera. A los nueve minutos Gabriel volvió a ser el Gabriel del quiebro en una losa del chotis, a pesar de tener a cuatro ‘encimándole’. Primer ¡Uy! serio. Primer calentón serio de los aficionados. Primer arreón. Primera sensación de que era una gran final.

Había comenzado un partido unidireccional. Para los que lo conozcan, el Lega atacaba contra La Cantera. El Granada había desaparecido del terreno de juego. Los del cabreadísimo Garitano eran dueños y señores del feudo, del balón y de las ocasiones.

MANOPenaltí, sí era penalti

Hasta de los desaciertos del colegiado Munuera, que volvió a liarla en una acción de ElZhar con un penalti de esos que se ven o no se ven o no se pueden ver o no se quieren ver. Decidan ustedes, yo no tengo el cuerpo a estas horas para farolillos. Por si tienen dudas aquí se la dejo. Se van a enfadar, también por esto, pero es lo que hay.

Alcaraz decidió renovar por el medio, Garitano decidió renovar por arriba. 15 minutos para el final y 13 tiros a puerta por parte del Lega y ninguna de los andaluces. Les puedo asegurar que justo lo que se dice justo no lo era. Machís y Luciano en el campo buscando gol. Tarea compleja. Pero entre los dos tuvieron una en el 78′. Un centro del primero un remate del segundo tirado a ningún sitio.

El gol de Machís

Y mira por donde en el 82′, llegó lo que todos estaban esperando: EL GOL. Sí, sí. El gol del Leganés. En una contra que nació en un error del Granada, con un toque precioso de Luciano a Erik Morán que colocó a un solitario Machís que marcó y pidió perdón ipso-facto al equipo del que procede. Tan justo como que hoy es 4 de marzo.

PD: Así se ve el fútbol desde el fondo Norte de Butarque, concretamente desde la Peña Casual’s Carmen Conde, donde tampoco entendían mucho lo de los 1.400 abonados que no fueron, porque entradas solo quedaron 50 sin vender. Gracias por el envío.

Vista de la afición.

FICHA TÉCNICA. Jornada 26ª
CD LEGANÉS, ; GRANADA CF,
CD LEGANÉS: 13. Herrerín; 3. Bustinza, 5. Mantovani, 22. Siovas, 5. Rico; 12. Erik Morán (18. Pablo Insua, 89′), 21. Rubén Pérez; 25. El Zhar, 8. Gabriel, 11. Syzmanovski (7. Machís, 73′) ; y 9. Guerrero (20. Luciano Neves, 76′).
GRANADA CF: 13. G. Ochoa; 19. Cuenca, 17. Vezo, 25. Ingasón, 6. Lombán (9. Ponce, 85′), 23. Héctor; 4. Samper, 8. Wakaso, 16. Carcela (11. Koné, 58′), 18. Pereira (10. Boga, 71′); 7. Adrián Ramos.
ÁRBITRO: Munera Montero. Amarillas al local Erik Morán (81′), Rico (89′), Siovas (90′) y a  los visitantes Carcela-González (44′), Wakaso (63′).
GOLES: 1-0 (82′). Machís resuelve por el lado izquierdo tras un pase de Erik Morán.
INCIDENCIAS: Estadio de Butarque. 9.472 espectadores.

PUBLICIDAD

Secciones