Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

En-Nesyri da la victoria (1-0) ante el Huesca y el Lega cierra la primera vuelta con 22 puntos

Banner Horizontal

FOTOS: @jesustroyano11o

Punto y final a la primera vuelta del Campeonato Nacional de Liga para el CD Leganés. Así, en datos fríos el Lega la cierra con 22 puntos (media más que suficiente para salvarse), cinco victorias (pocas), siete empates (alguno debió ser una victoria) y siete derrotas (la gran mayoría bañadas por la justicia). 19 goles a favor (media exacta de uno por partido) y 22 en contra (media poco positiva).

En otros tiempos, esos números serían argumentos para estar más que felices pensando que, de mantenerse, la salvación está más que asegurada. En estos tiempos modernos, en esta tercera temporada consecutiva del CD Leganés en Primera, con “la mejor plantilla de la historia del Lega” (Felipe Moreno dixit), pues alguien estará en su derecho de pedir más. Servidor es de esos.

Las preguntas

El partido ante la SD Huesca dejó una lista de preguntas encima de la mesa. ¿Por qué el Leganés no mantiene una actitud más o menos constante durante el partido? ¿Por qué exhibe ese cambio de cara de una parte a otra – en el Bernabéu fue mucho peor la segunda -? ¿Qué pasa con El Zhar para que uno de los tipos de más calidad de la plantilla no sea titular? ¿Por qué el equipo cede ocasiones claras de gol en los últimos instantes del partido?

Presumir de la estancia en Primera división lleva añadido subir el nivel de exigencia para todos. Si se es más club, más entidad, mejores oficinas, más y mejores instalaciones; del mismo modo el nivel de exigencia ha de subir de forma directa. Si para otras cosas no se puede pensar en hace seis temporadas (Segunda B) para las deportivas no pueden servir como excusa.

Es evidente el sello “Pellegrino” de este equipo. Le ha costado mucho, pero muchos aseguran que es el tiempo que se tarda en configurar un equipo con tanta cara nueva. Echo de menos cierta comunión del equipo y la grada porque de la grada con el equipo no hay la más mínima duda. El tinte profesional es tal que esa mezcolanza de cosas que tiene el fútbol si se abandona antes o después se produce la ruptura porque el fútbol no tiene memoria.

Los once del Leganés que corren en el césped del estadio del Leganés y que defienden la blanquiazul del Leganés tienen la necesidad de que su puesta en escena cale, cual txiri-miri, en el corazón de los que no fallan en el compromiso cita tras cita con independencia del día y la hora. Y eso es algo que todavía falta por llegar y estamos en la mitad del campeonato. Por cierto, recuerdo que el calendario no es asimétrico por lo que no busquen rivales que coincidan con la primera vuelta.

El partido

Y lo de la cita ante el Huesca fue de esos que dejan un sabor de boca bueno, por la victoria, pero que cuando uno lo rumia algo más sabe que no todo ha sido tan bueno. Después de aproximarse en el inicio, el Lega, entró en ese modo que a nadie le gusta. De vez en cuando llegaba al área oscenso. De vez en cuando era capaz de generar algún remate. Pero los de vez en cuando son malos compañeros de viaje en el fútbol.

Algo debió pasar en el descanso, porque el principio de la segunda mitad ya fue otra cosa. El Leganés se parecía más a su propia imagen buena. Encadenó varias ocasiones, con palo incluido de En-Nesyri. Los locales tomaron, sin vergüenza alguna, el mando del partido. Y eso provocó cierta tranquilidad en la grada solo interrumpida por la lesión de Carrillo que, no hay mal que por bien no venga, permitió a Braithwaite debutar ante los suyos.

La triple angustia

La angustia del empate a cero se terminó con el gol pepinero. Una muy buena segunda parte de En-Nesyri se culminó con el tanto, a la postre, definitivo. Supera la primera angustia llegó la segunda: vivir con un gol de diferencia. El Huesca puso todo lo que tenía para intentar equilibrar el partido. Por momentos dio la sensación de que sería capaz de conseguirlo.

Así hasta llegar a la tercera angustia: la de la prolongación. Levantado el cartel de los cuatro minutos (que luego fueron seis), el Lega se medía a dos rivales: el contrario y su debilidad final. Esa en la que Cuéllar disipa alguna duda sobre su continuidad. Primero Ezequiel Avila y después Pablo Insua (el héroe de Anduva) intentaron equilibrar un resultado que se cerró con la victoria pepinera.

LA LIGA (Jornada 19ª)
CD LEGANÉS, 1; SD HUESCA, 0
CD LEGANÉS: 1. Cuéllar; 5. J. Silva, 24. Omerou, 3. Bustinza, 22. Siovas, 12. Nyom; 21. Rubén Pérez, 23. Mikel Vega, 27. Óscar Rodríguez (10. El Zhar, 77′); 26. En-Nesyri (8. Recio, 94′)y 9. Carrillo (25 Braithwaite, 64′.
SD HUESCA: 13. Santamaría; 14. Pulido, 14. Akapo, 24. Miramón, 18. Isua, 23. Musto; 17. Rivera, 8. Melero (11. Alex Gallar, 62′), 6. Moi Gómez (12. Moi Gómez, 79′); 9. ‘Cucho’ y 7. Ferreiro (19. Chimy Ávila, 70′).
ÁRBITRO: Melero López (Colegio Andaluz). Amonestó a los locales 22. Siovas, (35′), 3. Bustinza, 58′, 5. J. Silva (89′) , y a los visitantes 8. Melero (30′), 13. Santamaría (65′).
GOL: 1-0 (72′). En-Nesiry agarra un remate con la pierna izquierda, raso al palo izquierdo, tras un centro de Jonathan Silva.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones