Deportivo de La Coruña 1-2 Leganés
-
Segunda victoria en Primera, esta también se produjo en terreno gallego
-
Los de Asier Garitano vencieron 1-2 al Deportivo gracias al acierto de la segunda parte
Dos victorias, un empate, siete puntos. Tres partidos fuera y dos en casa. Seis puntos en tierras gallegas. Celta, Atleti, Sporting, FC Barcelona y Deportivo. ¡Quién me iba a decir! Que diría David Bisbal. Esos son los números del Lega. Así de frío, pero así de dulce el trago. Sin duda, tan inesperado – para algunos – como tranquilizador – para otros -.
No hay quinto malo, que dicen los taurinos. Y no lo hubo. Los dueños de ‘Estrella de Galicia’ deberían pensar seriamente sí a quien deben ponerle la publicidad de la marca cervecera es a los de Garitano. Los blanquiazules -de verde en Riazor- son la verdadera ‘Estrella de Galicia’. Dos visitas a Balaídos y Riazor… Seis puntos a la buchaca.
Alguno en el feudo deportivista debe andar preguntándose a estas alturas ‘Cómo pudo sucederle a él’. Estas cosas pasan. Te tiras 45 minutos desbordando, casi todo por cierto por el lado izquierdo (derecho de la defensa). Haces un gol. Te vas al descanso ganando. Sales la segunda parte. Tienes otra clara. La tiras al palo en el minuto y colorín, colorado… El Leganés resucita.
‘La pócima de Garitunix’
Se convierte en otro. ‘La pócima de Garitunix’ del descanso debe ser mágica. Fuera de ese escenario no se explica ese cambio tan radical en Vigo, en Gijón y en Riazor. Los mismos parecen otros. Empiezan a tocar, a jugar, a templar y, en ocasiones, a mandar.
Tanto va el cántaro a la fuente que antes o después tiene que llegar. Primero Gabriel se convierte en mágico asistente. Exterior del pie izquierdo, desde el lado derecho, para la cabeza de Neves. Primer golpe al Deportivo. 35 minutos por delante.
Seis después Víctor López la pone desde la derecha. La defensa del Depor pretende tirar la línea y lo que tiran es la victoria. Aparece Gabriel y de cabeza firma la victoria.
Por cierto, si alguno cree que fue fuera de juego que vea las fotos que acompañan.
El día del Barça, el equipo que goleó en Butarque jugando como un equipo menor, el final de la crónica fue para Gabriel. Hoy también. Enhorabuena al que hizo la operación de retenerle por un millón de euros. Enhorabuena a Asier Garitano por recuperar a este chaval para el fútbol europeo. Y mi más cordial enhorabuena al que es su representante porque, muchacho, vas a dar un pelotazo.
Ah, para los muy amantes del fútbol. No tuvo nada que ver el Leganés con el del día del Barcelona. Este ganó. Este es el que va a pelear por no descender y el que está a dos puntos del Atleti y a tres del Barcelona. “Estamos empezando”, dice Garitano (Asier). Amén.
Escucha a Asier Garitano y a Gaizka Garitano.