![]()
Los equipos femenino y masculino de Balonmano Leganés lograron el pasado fin de semana sendas victorias. Los dos éxitos son muy importantes para ambos. Los chicos porque se medían a un equipo con el que comparten zona en la clasificación. Y las chicas porque se medían a uno de los equipos llamados a ser importantes en la categoría.
La visita del equipo masculino a Sagunto permitió traerse una victoria de quilates. El partido disputado el pasado domingo fue crucial para ambos equipos, ya que se encontraban ambos en la mitad de la tabla. La primera parte comenzó intensa con ambos equipos intentando distanciarse en el marcador, no obstante llegaron al descanso empatados a 12 goles.
En el comienzo de la segunda parte el Jeovent Leganés consiguió distanciarse de 2 goles. Pese a ello, Fertiberia Sagunto mantuvo el marcador apretado hasta bien entrada la segunda parte, donde apareció Juanan el portero del Leganés, que realizó paradas muy meritorias y junto con el acierto goleador del mejor jugador del Leganés, David Rueda, consiguieron mantener al Leganés arriba en el marcador. Todo para poder cerrar el partido en un apretado 24-25, que deja a los pepineros a un solo punto de la cabeza.
División Honor Plata Femenino
El encuentro entre el Healthy Poke Leganes y el Romade fue un choque de alta intensidad que no decepcionó al publico que abarrotó las gradas del Manuel Cadenas. La primera parte comenzó con un ritmo frenético e intercambio de goles donde primaban los ataques a las defensas.
Todo ello duró hasta que las decisiones tácticas de César Álvarez consiguieron imponerse poco a poco al Romade llegando al descanso con una ventaja considerable 20-14. En la segunda parte el equipo visitante salió decidido a llevarse el partido logrando rápidamente reducir distancias en el electrónico. Aun así el Leganés siempre se mantuvo por encima gracias al acierto de Sara Pages y sobre todo de la máxima anotadora del encuentro Edurne Donderis, a pesar del esfuerzo y tras un gol clave en el minuto 58 de la jugadora local Paula Jerez, el partido finalizó con un ajustado 34-31 para el Healty Poke BM Leganés que le consolida en la parte alta de la tabla a tres puntos de la cabeza.













