ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO POLITICA ULEG

ULEG eleva al Tribunal de Cuentas el gasto que hizo el alcalde Llorente con la visa municipal

  • El Consistorio asegura que todos los años el Tribunal de Cuentas revisa las cuentas del Ayuntamiento

El partido independiente ULEG ha anunciado hoy que presentó ayer una denuncia ante el Tribunal de Cuentas. La denuncia se refiere a lo que la formación local considera “quebranto a los fondos públicos y la consiguiente responsabilidad contable que ha supuesto el reiterado gasto por parte del alcalde-presidente del Ayuntamiento de Leganés, D. Santiago Llorente Gutiérrez  a través de la tarjeta VISA municipal desde junio de 2015 a octubre 2016 en servicios de restauración (comidas, cenas y almuerzos con todo tipo de alcoholes y viandas)”.

Gastos de representación

Desde dicha formación política se reprocha que “no se haya acreditado (más bien todo lo contrario) que los mismos estuvieran vinculados a la actividad institucional”. El gasto al que se refieren desde el partido independiente, según indican, sería cercano a los 7.000 euros. Hay que recordar que dicho gasto siempre se argumentó desde el Consistorio que eran gastos derivados de la actuación como alcalde e incluso el propio Llorente llegó a renunciar al uso de dicha tarjeta.

Todo comenzó cuando, tras el partido jugado por el Leganés en Oviedo ante el equipo local, el alcalde decidió invitar a cenar a los directivos del equipo pepinero que habían viajado a tierras asturianas. Según algunas fuentes, fue una cena que no llegó a 450 euros en la que estaban presentes alrededor de 20 personas.

Similitudes

ULEG recoge en su denuncia la similitud de este caso con el juzgado este mismo año por el Tribunal de Cuentas por el que se obligó al alcalde de Pallejá (Barcelona) a devolver el dinero gastado en comidas de este tipo o la condena penal a la alcaldesa de Serranillos por malversación de caudales públicos por gastos de representación destinados a bolsos.

El partido vecinal ha mostrado su insatisfacción porque el alcalde no cumpliera el acuerdo político adoptado en el Pleno instándole a devolver la cantidad gastada. “Hemos dado un plazo más que razonable para que el alcalde devuelva  en dinero lo que se comió indebidamente a costa de los vecinos. Ahora hablará la justicia y luego las urnas”.

Fuentes municipales han señalado sobre este asunto que “las  cuentas del Ayuntamiento  ya las audita todos los años el Tribunal de Cuentas del Estado y la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid. Además, el ayuntamiento de Leganés cuenta con seis funcionarios estatales que velan por la legalidad de todas las decisiones técnicas y administrativas que se toman en el consistorio sin que hayan observado ninguna irregularidad”.

Además han añadido que “en Leganés nunca ha habido ningún caso de corrupción por mucho  que Uleg quiera hacer creer a los ciudadanos lo contrario”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones