![]()
-
Los de Álvaro Tejero perdieron por 2-3 después de haberse puesto por delante con un 2-0 muy esperanzador
En los mentideros de los que saben de este deporte se decía en la previa que el partido ante el Conqueridor Valencia, el del estreno en la Superliga Masculina 1, no era de la ‘liga del Voleibol Leganés’. Pues o los mentideros sabían poco o es que los ‘blanquiazules’ arrancaron mejor de lo que se esperaba… O que, como en todos los deportes, hay buenos jugadores de póker.
Un partido larguísimo con un resultado que podría hasta calificarse de pelín injusto. Sobre todo después de haber dispuesto de un 2-0, con dos sets muy largos y disputados, que a la afición le hizo esperanzarse. El partido se decantó, tras cinco set, por un 2-3 para los valencianos: 25-22, 29-27, 21-25, 25-27 y 14-16. Los ‘universitarios’ perdieron después de cinco sets, como podrían haber ganado después de tres o de cuatro.
Mejores en casi todo
Fueron mejores en ataques (68 por 60), mejores en saques directos (seis por uno), mejores en los bloque0s (15 por 14). Pero se les fue la mano en los errores, facilitando que los valencianos sumaran 42 puntos por errores leganenses.
Pero más allá de datos y crónicas, el Pabellón Europa vivió el inicio de una película cuyo final está sin escribir. Mucha ilusión en la cancha y en las gradas (falta un poquito de animación que irá llegando con el tiempo) para un estreno histórico. Estreno en el que los leganenses estuvieron acompañados de la plana mayor de la Federación Española de Voleibol.
Queda mucho camino por andar, pero la temporada, termine como termine, quedará para la historia del deporte leganenses, en general; y del Club Voleibol Leganés, en particular. La duda que deja este primer partido es si el Pabellón Europa no es demasiado grande para albergar estas citas. La cifra oficial de público fue 700 espectadores. Poco ruido para una cancha tan grande. Y esta gente va a necesitar apoyo, pero del bueno.












