-
‘Campamento Diververano’ y ‘Vacaciones en Tarragona’ son las principales propuestas de ocio
Fundación Esfera ha organizado varias actividades lúdicas para el verano y ofrece la posibilidad de que colaboren voluntarios. Hay dos grandes propuestas para implicarse: las Vacaciones en Tarragona, dirigidas a personas adultas con algún tipo de necesidad especial, y el Campamento Diververano para los niños de tres a doce años.
Las personas que participen como voluntarios tendrán que apoyar la labor de los profesionales que dirigen las diferentes actividades, y colaborar en la coordinación de actividades y en el desarrollo de propuestas para incentivar la convivencia del grupo. También podrán ayudar en la resolución de dificultades y poner en marcha recursos de animación en tiempo libre.
Desde la Fundación recuerdan que se requieren personas comprometidas y dinámicas, que quieran asumir nuevos retos y disfrutar de las actividades, por eso ofrecen estas posibilidades. Se trata de proyectos lúdicos y veraniegos, en los que los participantes disfrutarán de un ambiente seguro y atractivo, donde poder desarrollar sus capacidades y adquirir nuevos conocimientos.
El Campamento Diververano es una divertida propuesta, dirigida a niños y niñas de tres a doce años, que se celebrará durante el mes de julio. Se trata de varias dinámicas orientadas al ocio terapéutico, que combinan juegos, talleres creativos, actividades de agua y deporte. El objetivo principal es que los peques disfruten y mejoren sus habilidades sociales.
Los adultos también tienen su propuesta, con unos días de Vacaciones en Tarragona. Tendrá lugar del 16 al 31 de julio, en un mini hotel reservado para los participantes, cerca de la playa y con piscina propia, para que puedan realizar actividades de ocio.