MUNICIPIOS

VOX Alcorcón denuncia la aprobación de los presupuestos para 2022 y presenta una enmienda contra ellos

Banner Horizontal

Loading

  • MORENO: “Son unos presupuestos falsos que no ahorran en gasto superfluo ni invierten en la recuperación económica de la ciudad y no los vamos a apoyar”

Desde VOX Alcorcón han denunciado los nuevos presupuestos, calificados de “estafa”, aprobados por el Gobierno municipal. El grupo político ha señalado que “además de incumplir la Ley al haberse retrasado su tramitación, vuelven a incidir en gasto superfluo en lugar de desarrollar la Economía y el Empleo de la zona”.

Como consecuencia de esto, desde VOX ha presentado una enmienda a la totalidad de los presupuestos, ya que los consideran “hinchados y falsos, y con una alta probabilidad de incumplimiento, como ya demostró el Ejecutivo local en otras ocasiones”. El portavoz del partido, Pedro Moreno, ha indicado que “por eso no vamos a apoyar unos presupuestos con los que pretenden engañarles una vez más”.

Advertisement

Vox ha indicado que estas nuevas cuentas incluyen subvenciones al “asociacionismo y sindicalismo”, y que el Ayuntamiento “despilfarra” los presupuestos en potenciar las “políticas ideológicas de la izquierda”. “Como demuestra, por ejemplo, el más de un millón de euros que despilfarra el Ayuntamiento en la concejalía de Feminismo y LGTBI mientras dedica solo 120.000 a organizaciones sanitarias que atienen a la Discapacidad”.

“Gastos en autobombo”

VOX ha indicado que los “gastos en autobombo del Gobierno municipal, entre subvenciones a medios de comunicación -con un periódico propio incluido-, empresas expertas en redes sociales, etc. ascienden a más de medio millón de euros (684.858,81 euros)”. El partido ha lamentado que estos Presupuestos no recojan políticas suficientes para fomentar el empleo cuando el municipio sufre una tasa de paro del 10,57%.

El grupo municipal ha destacado que se han vuelto a presupuestar partidas del 2021 que no se hicieron como el polideportivo del barrio del Ensanche Sur, el centro cultural de dicho barrio o los arreglos de las calles Cid, Virgen de Iciar, Puente y Argentina. Según Moreno esto demuestra “la incompetencia, ineficiencia, ineficacia e incapacidad” de gestionar con rigurosidad los impuestos que pagan todos los alcorconeros”.

PUBLICIDAD

Secciones

Destacado