ACTUALIDAD MUNICIPIOS

VOX anuncia que pedirá la dimisión del alcalde de Fuenlabrada por “cargar obras de 62 millones de euros en recibos del agua a los vecinos”

Banner Horizontal

Loading

  • Le acusan de haber puesto en marcha ese convenio cinco días después de decretarse el estado de alarma (14 de marzo)

  • El convenio fue ratificado “con ‘agosticidad’ durante el verano evitando la opción de pagarlo con Presupuesto Municipal”

  • ISABEL PÉREZ: “Cuando escondes una decisión de ese calado a los vecinos y cuando ‘te cazan’ y te niegas a dar marcha atrás está más que justificado que se pida su dimisión”

  • “Ayala está desacreditado desde hoy como alcalde de la ciudad por lo que entendemos que lo mejor es que deje el cargo cuanto antes”

2021-03-04 La portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Isabel Pérez, ha anunciado hoy que solicitará la dimisión del alcalde de la ciudad, Javier Ayala. Isabel Pérez ha realizado dicha declaración durante la celebración de la moción en la que pedía al primer edil que revocase el convenio firmada con el Canal de Isabel II por el que él y el gobierno socialista de la ciudad han decidido repercutir 62 millones de euros de obras en la red de saneamiento en los recibos del agua que pagan los fuenlabreños.

Dicha  moción solo ha contado con el apoyo de los dos ediles de VOX,  puesto que los otros 25 representantes políticos en el Salón de Plenos (PSOE, Ciudadanos, PP y Podemos) han validado la acción llevada a cabo por el alcalde. El argumento general tenía que ver con la necesidad de afrontar la obra del saneamiento de alcantarillado.

Advertisement

Desde el grupo municipal de VOX se solicitaba al alcalde “la suspensión inmediata del acuerdo”, además de instarle a que el gobierno de la ciudad realizase la “correspondiente modificación presupuestaria para que dicho pago se realice desde las arcas municipales sin repercutir a los vecinos el pago de dichos 62 millones de euros”.

Pago de los vecinos

VOX ha pedido al gobierno la revocación de dicho convenio al entender que “no tiene ningún sentido que sean los vecinos los que tengan que pagar en cuotas en recibos durante 30 años hasta pagar dichos 62 millones de euros, puesto que existía la alternativa de asumirlo desde el Presupuesto Municipal”. Ante la negativa del alcalde socialista y de su gobierno a no repercutir en el bolsillo de los vecinos algo que era evitable, Isabel Pérez ha anunciado que “en el próximo Pleno traeremos una moción solicitando la dimisión del alcalde”.

Pérez ha justificado esta medida señalando que “no se puede estar engañando a los vecinos como lo hace de forma tan habitual el alcalde Ayala. Tomó una decisión cinco días después de decretarse el estado de alarma en marzo. Ratificó la decisión en verano, con agosticidad. De ninguna manera le explicó a los fuenlabreños que les había hipotecado en 62 millones de euros. Y tampoco tuvo el valor de decirles que los fuenlabreños iban a tener que pagar esos 62 millones de euros en recibos del agua durante 30 años”.

La portavoz de VOX Fuenlabrada ha indicado que “cuando escondes una decisión de ese calado a los vecinos y cuando ‘te cazan’ y te niegas a dar marcha atrás está más que justificado que se pida su dimisión. Ayala está desacreditado desde hoy como alcalde de la ciudad por lo que entendemos que lo mejor es que deje el cargo cuanto antes”.

PUBLICIDAD

Secciones