-
TEJERO: “Estaremos encantados de sentarnos a negociar unos Presupuestos cuando sean unos Presupuestos realistas; éste es un completo delirio; lo de la utopía del marxismo hay ocasiones en las que hace verdadero daño al día a día de la gente normal”
El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Leganés ha emitido un comunicado explicando las razones por las que declina asistir a la reunión de Presupuestos a la que ha sido convocado hoy viernes 23 de octubre.
“1º.- Hemos decidido declinar formalmente la invitación del gobierno de la ciudad para ser informados sobre el documento presupuestario 2021 dado que no se nos ha citado para negociar ningún aspecto de dichos Presupuestos sino para justificarnos de viva voz durante una hora unos presupuestos utópicos, irrealistas y que son una absoluta entelequia. Afortunadamente para todos, en el grupo municipal de VOX sabemos leer y entender un documento presupuestario y no necesitamos que nos lo expliquen o justifiquen.
2º.- Tenemos la certeza que los Presupuestos son ya un documento cerrado en el que el paripé habitual de Ciudadanos resultará la coartada del cómplice necesario. Hecho que evidenció hace unos días pidiendo una reunión que ya tenía puesta fecha a sabiendas del paripé que hacía su portavoz.
3º.- Entendemos que el gobierno no quiere negociar un documento del que no se atisba el más mínimo indicio de amortiguar la situación socio-económica que viven los leganenses derivada de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.
4º.- El desprecio hacia los vecinos y el afán recaudatorio llega a tal límite que el documento tiene un previsión de recaudación de 1,5 millones de euros en multas y otras sanciones. Llama especialmente la atención el concepto correspondiente a “otras multas y sanciones” donde se incrementa en un ¡2.566,67%! Pasando de 30.000 a 800.000 euros.
5º.- Por último, destacar que el desprecio hacia la Policía Local es tal que se reduce la partida relativa al coste salarial de nuestros policías locales“.
Negociar presupuestos “cuando sean realistas”
La portavoz del grupo municipal Beatriz Tejero ha asegurado que “estaremos encantados de sentarnos a negociar unos Presupuestos cuando sean unos Presupuestos realistas. No necesitamos ir a un despacho a que nos expliquen lo que sabemos hacer solos. Las inversiones reflejadas en el documento son una entelequia, pero es que el Presupuesto completo es un delirio. Es más, nos prestamos voluntarios a ayudar a este gobierno, en el período de alegaciones, a convertir un Presupuestos utópico en un documento realista”.