-
Los conservadores piden al primer edil que respete la lengua española
-
Hasta el propio primer edil comete un error ortográfico en su texto
-
Además no acentuar Ibárruri y no poner la diéresis en bilingüe, en la misma página cambian el nombre del barrio de El Arroyo por ‘el arrollo’ y se utiliza la ‘ª’ detrás de una número romano
El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha querido mostrar su preocupación por “el descuidado uso de la lengua española que lleva a cabo el gobierno de la ciudad y recomendar al alcalde socialista Javier Ayala que destine más medios municipales para clases de español“. Esta recomendación viene dada tras las faltas de ortografía en el programa de la Semana del Libro que ha sido buzoneado en todos los domicilios de la ciudad.
Solo en las dos primeras páginas se suceden dichas faltas. Además de no acentuar Ibárruri y no poner la diéresis en bilingüe, en la misma página cambian el nombre del barrio de El Arroyo por ‘el arrollo’. A eso se suma el uso de la ª detrás de un número romano.
Isabel Pérez, portavoz de VOX Fuenlabrada, ha señalado que “una falta puede ser un error; dos, un descuido y tres, dejadez“. Además, ha añadido que “más allá de todo lo anterior, lo de repartir en todos los buzones con el nombre equivocado de un barrio no es un error tipográfico es una clara manifestación de dejadez”.