-
“El Proyecto presentado por el PSOE, y que aprobará sin escuchar a la oposición, está alejado de la situación real que viven y atraviesan hoy en día los vecinos de Fuenlabrada”
El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada defenderá en el Pleno un proyecto de Ordenanzas Fiscales acordes a la situación social, económica y sanitaria que estamos viviendo. El equipo que está al frente de la gestión de la ciudad sacará adelante, previsiblemente, con su mayoría la aprobación inicial de unas Ordenanzas Fiscales “impropias del tiempo que vivimos haciendo lo mismo que el año pasado: no escuchar ninguna de las propuestas que se le presenten desde la oposición“.
El grupo municipal ha señalado que “la generosidad fiscal del socialismo fuenlabreño rebaja en 11 milésimas el tipo de gravamen del IBI en inmuebles de naturaleza urbana, de 0,4248 a 0,4237. En números reales de un vecino normal la cifra resultante no le da ni para comprarse una barra de pan en todo el año“.
Con ello, VOX Fuenlabrada ha declarado que “este es solo un ejemplo, pero todas las Ordenanzas, sin excepción son del mismo corte. La que afecta al ‘numerito del coche’, al Impuesto de Actividades Económicas con el que a autónomos y empresarios se les pone, un año tan especial como éste, en una situación de compleja supervivencia”.
Desde el grupo municipal han entendido que “es un año en el que debe primar lo urgente y lo necesario y no el gasto superfluo o la subvención a chiringuitos. Por eso nuestra propuesta será, de nuevo, una importante rebaja, de verdad, en todos los impuestos municipales“.