-
ISABEL PÉREZ: “Una desfachatez que roza la desvergüenza política, que un grupo municipal proponga una medida, evidentemente buena, y que el gobierno la vote en contra para anunciarla como suya una semana después”
El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha denunciado a través de un comunicado que el gobierno local (PSOE) le ha copiado una medida solo una semana después de haberla votado en contra en el Pleno del Ayuntamiento e impedir así que se llevase a cabo. La formación verde ha calificado de “última desfachatez” el gesto de los socialistas fuenlabreños.
Según han explicado desde VOX, registraron el 23 de septiembre una moción, que “considerábamos de especial importancia para la conciliación de las familias fuenlabreñas, en la que pedíamos que el Pleno instara “al gobierno municipal que incorpore en su plan de empleo a auxiliares de acompañamiento que ayuden a familias en caso de aislamiento o confinamiento provocado por el COVID de hijos en Infantil y Primaria””.
En contra el 1 de octubre, iniciativa propia el 8
El grupo municipal del PSOE en el Pleno del jueves 1 de octubre votó en contra de dicha moción. Solo una semana después, el alcalde en su cuenta de Twitter y el gabinete de prensa de nuestro ayuntamiento, anuncian, según VOX, “a bombo y platillo: “dentro del plan municipal para ayudar a las familias en la vuelta al colegio, damos un pasó más y ponemos en marcha el servicio ‘Fuenla Concilia’, para ayudar a las familias que se están viendo afectas en la conciliación cuando se detecta un caso positivo en un aula”.
Dentro del plan municipal para ayudar a las familias en la vuelta al colegio, damos un paso más y ponemos en marcha el servicio #FuenlaConcilia, para ayudar a las familias que se están viendo afectadas en la conciliación cuando se detecta un caso positivo en el aula pic.twitter.com/twXay3dXaw
— Javier Ayala / ❤️ (@JavierAyalaO) October 8, 2020
VOX proponía que dicho servicio se llevase a cabo con la contratación de ‘auxiliares de acompañamiento’ y hoy el alcalde ha asegurado que será con “profesionales socio-educativos”. La portavoz del grupo municipal, Isabel Pérez, ha ‘agredecido el plagio’ “por el bien de los fuenlabreños”, pero ha añadido que “más allá de ser una desfachatez que roza la desvergüenza política, que un grupo municipal proponga una medida, evidentemente buena, y que el gobierno la vote en contra para anunciarla como suya una semana después”.
Concejalía de feminismo
Desde el grupo municipal de VOX han añadido que “se da la circunstancia que dicha propuesta ha sido ‘adjudicada’ a la concejalía de feminismo” lo que para su portavoz “es otra vez más la evidencia de que el socialismo hace una cosa y dice otra. O es que lo que quieren decir, y no han dicho, es que la que debe conciliar es la mujer y dan por hecho que el hombre está conciliado. Una vez más, feminismo de pacotilla, de cartel y de mentira”.
Isabel Pérez ha concluido señalando que “se le debía caer la cara al suelo de vergüenza pero para eso hay que entender la política como un modo de mejorar la vida de los administrados y no la suya propia. Ayala puede estar tranquilo, que nos siga copiando iniciativas por el bien de los fuenlabreños”.