MUNICIPIOS

VOX Fuenlabrada reprocha al PSOE local que apoye la Ley Celaá con 11 centros concertados en la ciudad y dos de Educación Especial

Banner Horizontal

Loading

  • CARLOS MARTÍNEZ: “Una vez más en la elección de los socialistas locales entre socialistas o fuenlabreños siempre eligen lo segundo y nunca lo primero”

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha mostrado hoy “a los padres de la ciudad su profunda preocupación por el abandono al que el PSOE local les está condenando con su apoyo a la modificación, sin consenso alguno, de la Ley Orgánica de modificación de la LOE, la bautizada popularmente como ‘Ley Celaá”.

Desde VOX Fuenlabrada han señalado que observan con “una honda preocupación como, una modificación legislativa que nace con el rechazo de sindicatos educativos, asociaciones de colegios y diversas asociaciones de familias es ratificada en nuestra ciudad por un gobierno socialista que desprecia con su apoyo a todas esas familias fuenlabreñas que han decidido que sus hijos estudien en uno de los 11 colegios concertados de la ciudad (Alhucema, Altamira, Manuel Bartolome Cossio, Madrigal, Los Naranjos, Fuenlabrada, Albanta, Moncayo, Centro Educativo La Amistad, Virgen de la Vega y N.I.L.E.) o en cualquiera de los dos que están referenciados como de Educación Especial (Sor Juan Inés de la Cruz y Juan XXIII)”.

Advertisement

Los representantes de la formación verde en la localidad han asegurado que han analizado con profundidad “la justificación de los socialistas fuenlabreños de apoyo a dicha iniciativa y, por ende, el desprecio a los miles de familias afectadas en nuestra ciudad”.

Califican los argumentos del PSOE local como “sorprendentes, para desbaratar el actual sistema educativo”. Y detallan que son “la apuesta por la equidad y el compromiso de esta Ley, que es orgánica, de un suelo (inversión) del 5% del PIB”, según indicó el edil socialista Isidoro Ortega en el pasado Pleno de noviembre. VOX califica que son “dos argumentos ideológicos detrás de los que se esconde, tal y como denunciamos en el Pleno, adoctrinar a nuestros hijos, ceder ante las Comunidades de marcado tinte separatista, señalar como excepcional la repetición de curso, atacar a los idearios del centro, eliminar la Educación Especial y realizar un ataque directo a los centros concertados”.

VOX ha recordado que “los ediles del PSOE local votaron en contra de una moción en la que se pedía, entre otras, cosas salvaguardar el derecho que ampara a las familias a elegir la educación que quieren para sus hijos o que el gobierno de España que abandone cualquier intención adoctrinadora de cualquier ley educativa”.

Daño a las familias

El concejal Carlos Martínez  ha indicado que “desde VOX Fuenlabrada queremos reprocharle al socialismo local el daño que van a hacer a miles de familias fuenlabreñas que llevan sus hijos a centros concertados y a las que les llevan a los centros de educación especial, con su incondicional apoyo a la Ley Celaá”.

Martínez ha añadido que “es curioso ver a un concejal del PSOE en Fuenlabrada defendiendo los postulados de UGT en lo relativo a exigencias de PIB en Educación. Se entiende mucho mejor lo de enchufar en empresas municipales de nuestra ciudad a miembros de dicho sindicato como sentenció recientemente el TSJM”.

El edil de nuestro grupo ha concluido señalando que “una vez más en la elección de los socialistas locales entre socialistas o fuenlabreños siempre eligen lo segundo y nunca lo primero. Y es que les viene al pelo el refrán de ‘entre el honor y el dinero, lo segundo siempre es lo primero’. Para nosotros, en VOX, somos más de ‘entre nobles caballeros más vale el honor que el dinero”.

PUBLICIDAD

Secciones

Destacado