-
Se trata de una aplicación municipal bidireccional que dará servicios múltiples a los fuenlabreños y mejore la gestión de la ciudad
-
CARLOS MARTÍNEZ: “Es una propuesta necesaria para la ciudad; en los últimos 12 meses las necesidades tecnológicas de la sociedad han sido mucho mayores que en los últimos 25 años”
El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada intentará que el Pleno aprueba mañana jueves una iniciativa orientada a que el Ayuntamiento ponga en marcha una aplicación municipal bidireccional. Dicha aplicación, ‘Fuenlapp’, permitirá acortar las distancias entre los vecinos y la administración local.
Esta iniciativa “nace de la necesidad de tener una herramienta bidireccional de comunicación y participación ciudadana. Una aplicación informativa descargable en los teléfonos móviles que permita mejorar la calidad de vida del vecino, mejorar su relación con la administración local, mejorar la gestión de la ciudad y aglutinas todos los servicios municipales disponibles“, han señalado desde la formación.
Información y sede electrónica
En ella, los vecinos podrán encontrar una amplia variedad de información, servicios de sede electrónica y sea una herramienta de participación ciudadana. Además, debe incluir: Sede electrónica que permita pedir cita previa y/o llevar a cabo las gestiones que la app permita; guía de actividades con toda la información sobre cursos y talleres ofertados por el Ayuntamiento, consulta de horarios de autobuses de la EMT; participación ciudadana de vecinos, la inclusión del llamado ‘punto de rescate’ donde podrán pedir auxilio inmediato al 112 en caso de emergencia o la compra de entradas para eventos culturales y reserva de espacios deportivos municipales.
Carlos Martínez, concejal de VOX en Fuenlabrada, ha señalado que ““en los últimos 12 meses las necesidades tecnológicas de la sociedad han sido mucho mayores que en los últimos 25 años“, por ello, “es una propuesta necesaria para la ciudad que no dudamos saldrá adelante“.