MUNICIPIOS

VOX vota en contra de los Presupuestos de Móstoles por su “escasez en lo necesario”

Banner Horizontal

Loading

El Grupo Municipal de Vox Móstoles presentó una enmienda a la totalidad para los presupuestos municipales de 2021, ya que estos, según la formación verde, “no reflejaban las necesidades económicas y sociales de nuestra ciudad”. Según su portavoz Israel Díaz: “Son unos presupuestos continuistas que no están a la altura del futuro que tenemos por delante”.

En el día de hoy, los dos ediles que constituyen el grupo municipal han votado en contra de los presupuestos en los que reprochan una previsión en los ingresos propios de los años anteriores a la pandemia, cuando: “se debería ser moderado en el gasto y cauto a la hora de calcular los ingresos, no recaudando más de lo necesario”.

Advertisement

Defensa de baja fiscalidad

El Grupo Municipal de Vox, ha defendido siempre una fiscalidad baja, con una reducción del IBI más allá de la aplicada y una propuesta de bonificación del impuesto de “plusvalía” por transmisiones “mortis causa”. En palabras de Israel Díaz, portavoz del grupo: “Los vecinos no experimentarán la rebaja en el recibo del IBI de 2021, ya que se ha producido una congelación. Es una pena que no prosperase nuestra moción de propuesta de bonificación de la plusvalía, las entidades locales no deben lucrarse por la muerte de sus administrados en un contexto de alta mortalidad debida a la pandemia”.

Otra de las razones de queja para VOX es que “la partida de gasto social crece en poco más de 300 mil euros, un 0,21% del presupuesto, la de educación en un 0,30% y bajan, entre otras, partidas tan importantes como la de seguridad, deporte y cultura”. Para el portavoz, “el gobierno que no deja nadie atrás, deja en la estacada a los que más lo necesitan, a los más vulnerables. Y condena a las empresas a afrontar un futuro incierto a pesar de los anuncios de la llegada de las vacunas”.

Reprochan además, que no se ha dotado de un fondo económico que permita a los empresarios de Móstoles hacer viables sus negocios mediante la modernización de los mismos, o facilitando la atracción de la inversión privada o proponiendo un proyecto de futuro para nuestra ciudad. En palabras de Israel Díaz los presupuestos que pretende aprobar el equipo de gobierno son inaceptables por su falta de realismo, “se quedan escasos en lo importante y se centran en lo estético, antes que en lo necesario”.

PUBLICIDAD

Secciones

Destacado