Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES

Miles de vecinos ven el paso de La Vuelta a España de ciclismo por las calles de Leganés

Banner Horizontal
  • Miles de personas se han agolpado en las calles de Leganés

  • Leganés ha vuelto a ser paso de La Vuelta por tercer año consecutivo

Fotos: Jesús Troyano / Bea Fdez / Juanma Álamo// Vídeo: Imágenes de TVE

La Vuelta a España pasó por Leganés camino de Madrid en el broche final de la ronda española. El maillot arcoiris, el incombustible Alejandro Valverde, encabezó el pelotón a su paso por nuestra ciudad.

Miles de leganenses se agolparon en los kilómetros que la carrera recorrió por nuestras calles antes de poner rumbo final hacia la glorieta de Cibeles. En el centro de Madrid finalizará la carrera con la victoria del esloveno Primož Roglič, y con el campeón del mundo Alejandro Valverde Tadej Pogacar que han completado el podio final de la ronda española.

El equipo del líder eligió nuestra localidad para posar para las cámaras de Televisión Española para la foto de celebración junto a su líder.

Poco antes de las seis de la tarde, los ciclistas han hecho entrada en la ciudad de Leganés procedente de Alcorcón, donde han llegado tras salir desde la localidad vecina de Fuenlabrada, desde donde completan una última etapa de 106 kilómetros, después de miles de kilómetros recorridos desde el pasado 24 de agosto.

Leganés, de nuevo protagonista en la Vuelta

Además del paso de La Vuelta por Leganés en la última etapa de sus ediciones 2017, 2018 y 2019, Leganés ya tuvo un protagonismo muy destacado en la edición del año 2013, en la que Chris Horner fue el vencedor final, donde fue la ciudad que acogió la salida de la última etapa.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones