ACTUALIDAD COMERCIO SOCIEDAD

Nueva petición de mercadillo para la zona de Zarza Norte y Leganés Norte

Banner Vertical

Loading

TEXTO Y FOTOS: HECTOR ESSAWONG

La lucha por el establecimiento de un puesto de mercadillo en el barrio de Leganés Norte se remonta a noviembre de 2015 cuando Ángel Cabello, por entonces integrante de la directiva de la mancomunad de las parcelas 24 y 24A, decidió junto con los miembros de la directiva realizar la petición de este puesto de mercadillo al Ayuntamiento de Leganés, correspondiendo a las sugerencias de los vecinos.

Según nos afirma Ángel, esta petición se extendió a otras mancomunidades cuyas directivas también apoyaron el proyecto. Con el apoyo de las demás mancomunidades, decidieron solicitar una reunión con Pedro Atienza Martín, Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Leganés, la cual aún no se ha llevado a cabo, según denuncian.

Advertisement

Reivindicación repetida

Por esta razón, el pasado sábado, organizaron una concentración en la estación de Renfe de Zarzaquemada reclamando el puesto de mercadillo. El motivo inicial por el que estos vecinos, apoyados también por las asociaciones de vecinos de Leganés Norte y Zarzaquemada, demandan un mercadillo fue el esfuerzo que le supone a muchas de las personas mayores desplazarse hasta mercadillos más lejanos.

Pero para ellos esto va más allá. Consideran que un mercadillo se adapta a todo tipo de personas independientemente de su economía. Por último, también afirman que “un mercadillo se trata de un espacio social donde los vecinos conviven y se conocen, a diferencia de los centros comerciales donde consideran que la relación entre el vendedor y el comprador es más superficial”.

PUBLICIDAD

Secciones