ACTUALIDAD DEPORTES SOCIEDAD

X Memorial Miguel Esteban ‘Miguelín’, el fútbol como mejor excusa para honrar en Leganés la memoria de un amigo

Miguel Esteban, conocido por sus amigos y familiares como ‘Miguelín’, falleció de forma repentina en octubre de 2009.  Un enamorado del fútbol del que hizo un modo de vida. El deporte rey era la actividad a la que entregaba una parte importante de su tiempo.

Un grupo de chavales con camisetas blancas han representado a aquellos benjamines del CD Leganés a los que ‘Miguelín’ han honrado su memoria. Ese grupo es diez años más mayor pero bastantes decenas más de años menos que muchos de los que han sido sus contrincantes en el cuadrangular.

Homenaje con victoria

Su victoria podía ser hasta predecible y, con seguridad, algún empujoncito táctico han recibido desde el lugar donde se encuentre Miguel Esteban, el que fue su entrenador. La mañana ha deparado una larga lista de emotivas imágenes en el anexo de Butarque.

Los padres de Miguel, sus hermanos, sus sobrinos, todos han estado presentes en una cita en la que la amistad cobra un valor mucho más especial del significado que ya de por si tiene.

El recuerdo emocionado de su padre

Para la pequeña historia de sus amigos el recuerdo de la citada victoria de sus ex pupilos ante el equipo de La Cafeteca; mientras que en la consolación Corinto-García Lorca se impuso a La Amistad. Pero para Andrés Esteban, el padre de Miguel, es un día “muy especial. Lo mejor que me puede ocurrir es que pasen años y que todos los amigos se reúnan y cada año vienen más”.

Andrés, emocionado por lo vivido por décimo año, asegura que “es un magnífico recuerdo. Mientras pueda vendré todos los años. Él no está viendo”. El padre de ‘Miguelín’ agradece, de corazón, el compromiso de “estos señores que se comprometieron a hacer esto y lo siguen haciendo. Son amigos de verdad”.

El CD Leganés estuvo representando en el evento y entregó una camiseta a los familiares de ‘Miguelín’ con un 10 a la espalda y el nombre de Miguel Ángel. Sus amigos le entregaron, otra vez, lo mejor que tienen: la amistad.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones