ACTUALIDAD ATLETISMO DEPORTES

Presentada la XXIV Carrera Seis Horas en pista por relevos que se celebrará el sábado en Leganés

La XXIV edición de la prueba ‘Carrera seis horas en pista por relevos – Trofeo Marcelino Higuero’ que se disputará el próximo sábado 18 de mayo ha sido presentada esta tarde. El creador de la prueba, presidente del Club Atletismo Zarzaquemada, ha destacado en su presentación lo longevo de la competición: “Es una prueba única en el mundo y va a cumplir 24 años”.

Además, Higuero ha querido destacar la presencia de la nutrida representación política presente en el acto, encabezada por el primer edil, Santiago Llorente, y la concejala de Deportes, Elena Ayllón. La competición se disputará el próximo sábado entre las 14:00 y las 20:00 horas. Entre otros, Higuero ha revelado que habrá participación de un equipo de la Policía Nacional de Leganés entre los inscritos.

Prueba modesta con solera

El presidente de la entidad organizadora ha recordado que “esta prueba está creada por un club modesto, sin recursos, en la que los atletas no pagan un euro. Se pueden hacer muchas cosas desde la humildad. Hoy hay cientos de carreras populares en las que participan miles de personas y pagan por hacerlo”. Higuero ha asegurado que “la carrera está consolidada y es un referente nacional en cuanto a organización y participación”.

La edil de Deportes del Ayuntamiento, Elena Ayllón, ha agradecido “al club por el trabajo que hace de apoyo al deporte de base, y con las personas con discapacidad, y a todas las mujeres que hacen atletismo en la ciudad”. Ayllón ha destacado que “no sabemos hacer nada sin los clubes, ellos son los que hacen el trabajo en los eventos, en las competiciones, escuelas, deporte de base…”

 

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones