-
Solo una improbable carambola dejaría fuera al equipo leganense del sueño por tercer año
-
NACHO GARCÍA: “Esperamos llegar sin lesiones y pelear por un ascenso que se nos ha resistido”
-
JACINTO RAMOS: “Es muy difícil conseguir la clasificación tres años seguidos”
Las chicas del equipo de baloncesto Ynsadiet Leganés están virtualmente clasificadas para la fase de ascenso. La victoria lograda en las Islas Baleares por 46-80 ante el Instituto de Fertilidad Air Europa han dejado prácticamente rematada la clasificación. Solo una inesperada carambola provocaría que las chicas se quedasen fuera.
El mejor resumen del día!!! #10AñosClubBaloncestoLeganés#10AñosDeBasket pic.twitter.com/uoWOsW5yPU
— Baloncesto Leganes (@basketleganes) 12 de marzo de 2017
Las de Nacho García dominaron el partido de principio a fin (10-32, 9-13, 13-20 y 14-15). Una soberbia defensa evitó que el equipo balear superase los 14 puntos en ninguno de los cuatro cuartos. Aunque la clasificación para la tercera fase de ascenso consecutiva está virtualmente conseguida, hay que certificarla, en alguno de los cuatro partidos de la fase regular que aún queda.
La improbable carambola que dejaría fuera al equipo leganense pasaría por un triple empate inesperado, que quedaría condicionado por el +21 que tienen las de Nacho García con el Distrito Olímpico.
Valorar lo logrado
Las valoraciones no se han hecho esperar. Así, el propio entrenador, ha declarado a LEGANEWS que “estamos muy contentos de nuestra clasificación, que aunque no es matemática es virtual. Hicimos una renovación muy profunda de la plantilla y las chicas fueron capaces de desactivar las dudas pronto”.
El técnico del Ynsadiet Leganés ha añadido que “hay que poner en valor que en 5 temporadas en LF2 nos hemos clasificado para la fase de ascenso en las últimas tres, con la dificultad que esto supone. Ahora esperamos llegar sin lesiones y en la mejor disposición posible a la Fase y pelear por un ascenso que se nos ha resistido las dos fases anteriores. Agradecer a todos los que hacen posible que muestro primer equipo sea ya una referencia dentro del baloncesto femenino”.
Por su parte, el presidente del entidad, José Jacinto Ramos, ha explicado a nuestro periódico que “el mérito es enorme es muy difícil conseguir la clasificación tres años seguidos en una Liga tan igualada y competida“. Ramos ha aprovechado para “felicitar a las jugadoras y técnicos y pedirles que sigan trabajando para llegar de la mejor manera posible a la fase y seguir luchando por conseguir el sueño de todo el club”.