ACTUALIDAD SOCIEDAD

Iberdrola cerrará la zanja de la Plaza de Navarrevisca “a la mayor brevedad posible”

Banner Horizontal

Loading

  • “Ni Iberdrola ni el Ayuntamiento de Leganés hacen caso a las reclamaciones”, destacan los vecinos

  • Según fuentes de la compañía, algunos vecinos pidieron en septiembre no cerrar la zanja para aprovechar y arreglar una filtración de agua

  • Los vecinos matizan a la compañía: “Querían cerrarla con la zanja llena de agua y les instamos a que primero había que arreglar la filtración y después cerrar”

Vecinos del número 10 de la Plaza de Navarrevisca de Leganés han denunciado a LEGANEWS la situación que viven desde hace aproximadamente cuatro meses. Prácticamente en la puerta de sus casas hay abierta una zanja desde el pasado mes de septiembre por parte de la empresa Iberdrola, en la que desde hace meses que no se trabaja y que sigue abierta por motivos desconocidos.

“Cada cierto tiempo, Iberdrola viene, levanta el suelo, pone las vallas y hace lo que tenga que hacer. Sin embargo, luego tardan mucho tiempo en cerrar ese agujero. En esta ocasión, vinieron en el mes de septiembre y aún estamos esperando a que nos cierren la zanja. Son cuatro meses lo que llevamos con esto en la puerta de casa”, destacan los vecinos.

Advertisement

Esta zanja ha causado diferentes problemas. En esta ocasión, incluso comenzó a filtrarse agua en lo que pareció un problema de alcantarillado, según apuntan vecinos de la zona. En otras ocasiones, ha generado hasta caídas de algunos vecinos. Además, destacan que “es asqueroso, porque hay basura acumulada y por las noches pasan incluso ratas”.

Los vecinos reclaman el cierre de esta zanja y que tanto “Iberdrola, el Ayuntamiento de Leganés e incluso Obras Públicas nos hagan caso, porque siempre dicen que en 15 días van a dar una respuesta y luego nadie nos dice nada”.

A petición de los vecinos

Según fuentes de la compañía eléctrica, cuando fueron a cerrar la zanja en el pasado mes de septiembre, tras llevar a cabo la reparación por la que se produjo la misma, algunos vecinos pidieron que no la cerraran porque tenían una filtración de agua. Los propios vecinos supusieron que era mejor solucionar la filtración que cerrar y volver a abrir.

Desde la compañía eléctrica atendieron entonces las peticiones. “La zanja no está cerrada no porque Iberdrola no haya querido cerrarla”, aseguraron a Leganews dichas fuentes. Los contactos entre la compañía y el consistorio leganense se han producido ya para retomar con celeridad el cierre de dicha zanja porque desde Iberdrola entienden que no tiene sentido que esté abierta.

Iberdrola, según esas mismas fuentes, tiene previsto cerrar a la mayor brevedad posible la zanja porque coinciden en que carece de sentido que siga abierta.

Respuesta de los vecinos

Los vecinos no niegan la versión ofrecida desde Iberdrola pero la matizan. “Lo que ocurrió es que cuando vinieron a cerrar la zanja estaba llena de agua y se les instó a no cerrarla como estaba”. Los propios vecinos han asegurado a LEGANEWS que “lo que querían era cerrarla así y les dijimos que no debían  hacerla. Entendemos que el Ayuntamiento debía arreglaro pero se han desentendido del asunto hasta ayer”. Además desmienten que “la avería del agua esté ahí”.

Tags

PUBLICIDAD

Secciones