ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

Zaragoza-Leganés (0-2): Tres en uno; rompe la racha maña, portería a cero y sale del descenso

Banner Horizontal

Loading

  • Randelovic se convirtió, por accidente, en el protagonista del partido

  • Gaku marcó un golazo desde fuera del área ajustando al palo derecho de Álvarez

Visitar el campo de un equipo que llevaba trece partidos sin perder, recordando aquel inolvidable 0-5 de la campaña pasada, y pensar que La Romareda iba a ser la plaza donde los de Nafti iban a seguir sin perder y sumar los tres puntos (la segunda victoria del técnico desde que llegó); y además salir del descenso la misma noche… Era un sueño maravilloso que se convirtió en realidad. Cuatro partidos lleva Medhi Nafti, dos empates (en casa) y dos victorias (fuera). Ocho puntos. El trabajo acaba de empezar pero, desde luego, pocos reproches tiene.

El Lega dio síntomas de lo que iba a proponer desde los primeros minutos del mismo. Se topaba con un equipo enrachado y la propuesta debía ser dar la cara al mismo nivel desde el principio. Lo hizo. Y lo hizo a pesar la dificultad de encontrarse de bruces con la inesperada (y providencial por lo que ocurrió después) lesión de Fede Vico y la inesperada salida del campo de Javi Hernández, justo después del primer zapatazo que Álvarez desvió. Fue el primer aviso. 

Advertisement

La sucesión de mala suerte, con respeto al planteamiento inicial, de repente se convirtió en justo lo contrario. Fede Vico abandonó el campo y le sustituyó Randelovic, a la postre protagonista del partido por muchas razones. El jugador serbio puso a los pepineros por delante en otra jugada inesperada. Un balón atrás de Carlos Nieto que apretó el serbio ante la salida del portero. La fe, el rebote y saltar por encima del guardameta, en lugar de buscar el penalti, condujo el balón a la jaula maña.

Segundo acto

La segunda parte, tras los cambios del técnico local, los maños ofrecieron una mejor cara. Imagen que convirtieron, o al menos intentaron convertir, en un asedio a la portería de Asier Riesgo que en solo 120 segundos habían creado tres ocasiones de gol. Ninguna de ellas le permitieron igualar la contienda.

El Lega se aferró a la defensa de la victoria, con uñas, dientes y todo lo que podía poner en el envite. Comerse minutos de esa manera, además provocaba que los maños estuviese sacados de punto cada dos por tres. El equipo local, en lugar de mantener la calma, fue poco a poco incrementando su nivel de tensión. Algo que, además, se trasladaba a la grada.

Y en mitad de esta situación llegó lo que a la postre fue la puntilla del partido. Una jugada, sin aparente peligro, con una elaboración tranquila, acabó con el balón en los pies de Gaku unos metros por delante del área grande. Con la tranquilidad nipona que acostumbra, recibió, miró y armó un disparo potentísimo ‘marca de la casa’ a la cepa del palo derecho del portero maño. El mazazo fue muy duro para los zaragocistas.

LALIGA (Segunda división, jornada 17ª)

REAL ZARAGOZA, 0; CD LEGANÉS, 2

REAL ZARAGOZA: 1. Álvarez ; 6. Frances, 24. Lluis López, 3. Jair Jr. 17. Nieto; 27. Francho (31. Iván, 81′), 16. Eguaras (4. Petrovic, 70′), 21. Zapater (11. V. Vada, 46′); 23. Nano, 20. Alvaro, 22.  Bermejo (7. Narváez, 46′).

CD LEGANÉS: 13. Riesgo; 2. Palencia, 6. Sergio, 5. Bruno, 20. Javi Fernández, 18. Rubén Pardo (17. Eraso, 81′), 14. Recio; 21. Fede Vico (12. Randelovic, 12′), 8. Gaku (19. Luis Perea, 69′), 10. José Arnáiz (16. Quintillá, 81′); y 28. Borja Garcés (Sabin Merino, 70′).

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo. (Colegio castellano-manchego). Amonestó a los locales Bermejo (43′), Francés (50′), Eguaras (56′) y a los visitantes Javi Hernández (36′), José Arnáiz (50′), Recio (62′)

GOLES: 0-1 Randelovic (15′), de rebote; 0-2 Gaku (65′), desde fuera del área.

PUBLICIDAD

Secciones