Banner Horizontal
ACTUALIDAD SOCIEDAD

1.125 leganeses se van al paro en abril, sin que en el dato contabilicen los afectados por los ERTEs

Banner Horizontal

 

 

 

1.125 leganenses han incrementado las listas de demandantes de empleo en Leganés durante el pasado mes de abril. La cifra significa que 12.455 residentes en nuestra ciudad se encuentra en esa ciudad tras los efectos de la pandemia en el mercado laboral. Esta cifra no se daba en nuestra ciudad desde 2016, cuando se venía recuperando el desempleo puesto que anteriormente se había dado en 2008 en el principio de la crisis económica de la década pasada.

Leganés ofrece unas cifras en consonancia con los municipios de alrededor, aunque es cierto que se han destruido menos empleo tanto en terminas absolutos como relativos. Además de presentar una de las tasas de variación interanual menos malas de todos los municipios de alrededor.

400 mil en la Comunidad

La Comunidad de Madrid registró en abril un total de 41.263 nuevos desempleados, un incremento del 11,3% respecto al pasado mes de marzo que sitúa el número total de parados en la región en 405.023. Se trata del primer dato de paro registrado que refleja los efectos de la paralización de la actividad laboral por la situación y evolución del coronavirus durante un mes entero, efectos que ya empezaron a apuntarse en los registros correspondientes a marzo.

Banner Horizontal

Como en aquella ocasión, los datos de abril tampoco recogen el número de trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), ya que estos expedientes no suponen en ningún caso el fin de la relación laboral con la empresa que los presenta, aunque los afectados accedan de manera temporal a la prestación por desempleo.

La información aportada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social señala además que en los últimos doce meses el paro se incrementó en la región en 57.298 personas, lo que supone un incremento del 16,5%. En cuanto a los datos nacionales, en abril el paro se incrementó en España en 282.891 personas (+8%) respecto a marzo, lo que deja un total de 3.831.203 desempleados. En términos interanuales, en España hay 667.637 parados más que hace doce meses (+21,1%).

Etiquetas
Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones