Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD

El alcalde de Leganés traslada a Aguado su inquietud por la falta de asistencia sanitaria en las residencias

Banner Horizontal

 

 

  • El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha  mantenido una reunión con varios alcaldes entre los que ha estado Santiago Llorente

  • Aguado coincide con la FMM en la necesidad de impulsar “un Gran Pacto entre administraciones” para combatir los efectos del coronavirus

  • Ha propuesto una relación de cooperación entre el Ejecutivo regional y la FMM con el fin de generar “certidumbre” y dar respuesta “a las necesidades de los madrileños”

  • La reunión también ha servido para valorar los pasos a dar en el proceso de desescalada que afronta la Comunidad de Madrid y cada uno de sus municipios

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, y con diferentes representantes de la institución como el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, y el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura, dentro del contexto generado por la crisis del coronavirus (COVID-19).

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha trasladado a Aguado su inquietud por la falta de asistencia sanitaria de las Residencias de Mayores. Llorente ha aprovechado para preguntarle por qué no se destinan recursos sanitarios para las residencias de mayores ahora que ya hay menos tensión en el sistema sanitario, algo que se ha viene reclamando desde el Ayuntamiento de la ciudad “y para lo que no hemos obtenido respuesta”. De hecho el Consistorio ha tenido que acudir a los Tribunales a pedir amparo a este respecto, teniendo ya una decisión judicial favorable. 

Banner Horizontal

Valorar la desescalada

Uno de los objetivos del encuentro telemático ha sido valorar los pasos a dar en el proceso de desescalada que afronta la Comunidad de Madrid y cada uno de sus municipios, sin perder de vista el restablecimiento del sector económico y social. Además, Aguado ha propuesto instalar una relación de cooperación y contacto fluido entre el Ejecutivo regional y la FMM. Ambas partes han coincidido en la necesidad de impulsar un Gran Pacto para combatir los efectos sanitarios, económicos y sociales del COVID-19.

Precisamente, el vicepresidente ha querido subrayar la importancia de contar con el Gobierno regional, los partidos de la Asamblea de Madrid, la Federación Madrileña de Municipios, los propios municipios, los agentes económicos y el Tercer Sector para afrontar el futuro de los madrileños.

Frente a la crisis derivada del coronavirus, tal y como ha apuntado Aguado, “es fundamental aunar fuerzas para que nadie se quede atrás”, dando “respuestas a las necesidades de los ciudadanos” y generando “certidumbre”. En ese empeño, “todas las instituciones de la Comunidad de Madrid deben sumar esfuerzos para que los madrileños tengan una calidad de vida óptima y reciban la asistencia oportuna”, ha añadido.

En esta línea, Aguado ha asegurado que los efectos económicos y sociales del COVID-19 “no tienen precedentes y requieren una actuación conjunta”. “Las acciones que se adopten ahora y de común acuerdo permitirán minimizar los daños en el tejido productivo y en el día a día de la Comunidad de Madrid”.

Banner Horizontal

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones