El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado hoy que durante la jornada del pasado martes 17 de marzo fueron denunciadas 30 personas por estar en la vía pública sin justificar la extrema necesidad. El consistorio ha recordado hoy que España cumple su cuarto día de estado de alarma, lo que obliga a los ciudadanos a permanecer dentro de sus hogares, salvo en caso en casos muy excepcionales.
#Leganés en estado de alarma.@Leganews #COVID19 pic.twitter.com/ybbKuAEdZy
— Sergio Agulló (@Sergio_Agullo) March 18, 2020
Durante la mañana, se han podido ver diversos vídeos en las Redes Sociales de vecinos de Leganés mostrando su sorpresa por el tránsito que se lleva a cabo en las calles; e incluso por algunos trabajos de jardinería que se están llevando a cabo (como el que puede verse en el vídeo siguiente).
Respuesta de la familia
Una señora que asegura ser la esposa del jardinero que están cortando el césped ha asegurado en las Redes Sociales que “etán porque el Ayuntamiento les obliga, soy esposa de uno de esos trabajadores”. Consultada sobre si era personal municipal o de una contrata ha asegurado que “es para tenerlo todo limpio y cuidado y no salgan ratas ni suban cucarachas, hacen lo que les mandan los jefes, son las subcontratas del ayuntamiento”.